Gama Honda CB 500, salto cualitativo
Honda mejora la frenada y la suspensión delantera de esta popular gama, entre otras novedades
Desde su aparición en el año 2013, la gama CB500 de Honda es una de las familias más populares de la firma japonesa destinada sobre todo a los usuarios con carnet A2. Formada por tres modelos como son la CB500F (la propuesta naked o sin carenado), la CBR500R (el modelo más deportivo), y la CB500X (la moto con mimbres de aventurera), este año han recibido una importante actualización para pasar con nota alguna asignatura que tenían pendiente como la suspensión delantera.
La renovada gama CB500 estrena una horquilla invertida del especialista Showa que le otorga una mayor firmeza y aplomo en el tren delantero. De la misma manera ahora llegan con un doble disco delantero de freno mordidos por pinzas de cuatro pistones en disposición radial (que le confiere una mayor potencia) la CB500F y CBR500R, y de dos pistones en disposición axial (más dosificable) la CB500X.
De la misma manera aportan una nueva configuración de la inyección para darle un mayor carácter al motor bicilíndrico de 47 CV de potencia que las impulsa. Un nuevo basculante que aporta una mayor estabilidad y agilidad, un radiador más ligero pero con la misma capacidad de refrigeración, y unas llantas aligeradas son las novedades más destacadas a demás de unas líneas más estilizadas y una segunda línea de leds en el grupo óptico delantero.
La CB500F es el modelo de más éxito aglutinando un 48% de las ventas de la gama. Estamos ante una propuesta ideal para el usuario que llega del 125 y busca su primera moto grande para todo uso. Cómoda gracias al manillar elevado y al triángulo que acaban de dibujar el asiento y los estribos, esta propuesta naked lo tiene todo para triunfar desde su facilidad para maniobrabilidad en parado, a su polivalencia para el día e incluso el limitado consumo que Honda declara de 3,5 litros cada 100 km/h.



