Harley-Davidson arranca con fuerza su 120 aniversario

La firma de Milwaukee presenta siete modelos conmemorativos en edición limitada y tres motos nuevas

En Harley-Davidson están de celebración. Este año cumplen nada más y nada menos que 120 años de existencia desde que William S. Harley, su amigo Arthur Davidson y su hermano Walter Davidson fundaron la marca, aunque empezaron diseñando y fabricando bicicletas en el patio trasero y garaje de la familia Davison.

La firma de Milwaukee inicia los actos de celebración de su 120 aniversario con la presentación de sus novedades para este 2023 con siete modelos conmemorativos en edición limitada como ya hiciera en su momento con otras efemérides de la marca y tres motos de nuevo cuño.

Dentro de este elenco de novedades de Harley-Davidson encontramos un renovado modelo Cruiser como es la Harley-Davidson Breakout, la nueva motocicleta deportiva de media cilindrada Nightster Special y un modelo Trike Freewheeler (triciclo) rediseñado y vestido de negro.

Los siguientes modelos conmemorativos serán en edición limitada con colores, acabados y detalles conmemorativos exclusivos del 120 Aniversario:

  • Ultra Limited Anniversary (producción limitada a 1.300 unidades en todo el mundo)
  • Tri Glide Ultra Anniversary (1.100 unidades)
  • Street Glide Special Anniversary (1.600 unidades)
  • Road Glide Special Anniversary (1.600 unidades)
  • Fat Boy 114 Aniversario (3.000 unidades)
  • Heritage Classic 114 Aniversario (1.700 unidades)

Harley-Davidson recupera el emblemático modelo Breakout de la familia Softail (se distingue por llevar la suspensión trasera disimulada) un nuevo estilo brillante sobre su perfil chopper largo y esbelto. Ahora adopta el motor Milwaukee-Eight 117 V-Twin, el más prestacional en términos de par motor y cilindrada en un motor Harley-Davidson. Además, adopta un depósito de 19 litros rematado con una consola cromada de perfil rebajado diseñada para alargar el perfil de la motocicleta y ampliar la autonomía de kilometraje. Unas nuevas torretas elevadoras de manillar elevan el manillar para mejorar el alcance del piloto a los mandos. Un acabado cromado aplicado a los soportes del guardabarros trasero, tapas laterales, protectores del silenciador, intermitentes, retrovisores y admisión Heavy Breather, y las nuevas llantas de aluminio fundido de 26 brazos están acabadas en negro brillante con detalles mecanizados.

$!Harley-Davidson Breakout

La Nightster Special representa una nueva entrega de este modelo inspirado en la familia Sportster pero con tecnología de última generación desde el motor a la electrónica con modos de conducción. El motor es el solvente V-Twin Revolution Max 975T, de refrigeración líquida. Ahora este modelo es biplaza (la original monoplaza) y dispone de una avanzada electrónica con los modelos de conducción Road, Sport, Rain más uno personalizado, además de control crucero de serie y puerto de carga USB.

$!Harley-Davidson Nightster Special

Para los amantes de los vehículos de tres ruedas, Harley-Davidson propone como novedad para este 2023 el Trike Freewheeler y los viste de negro. El frontal, la carcasa del faro, la consola del depósito, los mandos de manos y pies, el motor y el escape están acabados en negro en sustitución de los anteriores acabados brillantes. Está impulsado por el motor Milwaukee-Eight 114 para una gran entrega de potencia a cualquier régimen y dispone de marcha atrás eléctrica.

Los actos de celebración del 120 aniversario de Harley-Davidson en Europa vivirán su clímax del 22 al 25 de junio en Budapest (Hungría).