Honda ADV 350, para la aventura diaria
La firma japonesa aprovecha el rebufo del X-ADV 750 para lanzar un nuevo escúter de cilindrada media y estética aventurera
La pandemia nos está cambiando. En todos los sentidos. Uno es intentar gozar de la vida cada instante, porque el mañana es imprevisible. También incluye disfrutar de los desplazamientos cotidianos. Y en este escenario emerge con fuerza el Honda ADV 350, una de las grandes novedades de la firma japonesa para este 2022 y que hace de la estética aventurera uno de los grandes atractivos.
En 2016, Honda presentó el X-ADV en el Salón EICMA de Milán como el primer SUV de dos ruedas. Hace poco más de un año lanzó el ADV 150 en Asia y ahora le toca el turno el ADV 350 en Europa, un modelo en el que la firma del ala dorada tiene depositadas muchas expectativas. Confort, versatilidad, practicidad e imagen 'adventure' forman parte del ADV 350, cuya estética se inspira en el exitoso X-ADV 750, el modelo más vendido de Honda en Europa el pasado año.
Bajo el asiento ofrece un hueco de 48 litros donde se pueden guardar dos cascos integrales. La llave inteligente que permite accionar el contacto sin insertar una llave, la apertura del asiento y del tapón de gasolina remota, el control de tracción ajustable en dos niveles (también se puede desconectar) forman parte del equipamiento de serie junto a un nuevo cuadro de instrumentos y el caballete central.
Una de las diferencias con el Forza 350 reside en el tren delantero pues el ADV monta una horquilla invertida con barras de 37 milímetros de diámetro con un recorrido de 125 mm frente a la horquilla convencional y barras de 33 del Forza 350, solución que mejora la rigidez del tren de delantero ofreciendo unas óptimas sensaciones al conductor y absorción de las irregularidades del terreno. Detrás opta por dos amortiguadores también del especialista Showa de 130 mm de recorrido con depósito del aceite por separado aunque no son regulables.
En la parte ciclo también destaca la rueda dentera de 15 pulgadas por 14 de la trasera que calzan neumáticos Metzeler Karoo de serie y soportan un disco delantero de 256 mm mordido por una pinza de dos pistones y un disco trasero de 240 mm con pinza Nissan y ABS de dos canales.
En una primera toma de contacto realizada en la presentación internacional con la prensa especializada, pudimos constatar que la posición de conducción es cómoda, con una altura del asiento de 795 milímetros y un estudiado dibujo del triángulo que forma el manillar, el asiento y la plataforma reposapiés. Todo está a mano y se maneja de forma intuitiva. Solo encontramos a faltar un freno de estacionamiento como el que monta el X-ADV.
Rojo, gris y gris oscuro son los colores de un ADV 350 que ya está disponible en los concesionarios a un precio de 6.250 euros, 200 euros más que el Forza 350. Los accesorios, que se fabrican en las instalaciones de Montesa honda de Santa Perpétua de Moguda (Barcelona), incluyen un baúl de 50 litros, el transportín trasero, los puños calefactables, el antirrobo en forma de U y la funda para exterior.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Honda ADV 350" ids="130875,130877,130874,130876,130873,130871,130879,130872,130878"]
Ficha técnica | Honda ADV 350
- Motor: 1 cil, LC
- Cilindrada: 330 cc
- Potencia: 28,8 CV
- Peso en marcha: 186 kilos
- Altura asiento: 795 mm
- Cap. Depósito: 11,7 litros
- Precio: 6.250 euros