Honda CL500: Accesible y estilosa
La Honda CL500 destaca por su estética scrambler y un dinamismo ideal en todos los escenarios, incluso lejos del asfalto
Honda tiene en la CL500 una de las propuestas más personales impulsada por este popular y solvente motor bicilíndrico de 471cc. El diseño scrambler, inspirado en la icónica Honda CL72 de 1962, hace de la CL500 un modelo diferente al resto y realmente atractivo por su dinamismo y precio. Porque el motor, una de sus piedras angulares junto a su estética, destaca por una mejor respuesta en bajos y medios regímenes, características ideales para los poseedores del carnet A2, además de un contenido consumo.
Visualmente, la CL500 no decepciona. Resalta con su tubo de escape elevado y una suspensión de largo recorrido con una horquilla convencional que resalta la estética scrambler y que promete una conducción cómoda tanto en asfalto como en caminos y pistas. Este diseño se complementa con llantas de aleación, que le dan un toque moderno sin perder su esencia clásica. El chasis tubular, derivado del modelo Rebel, se ajusta con un nuevo subchasis y suspensiones ajustadas para ofrecer mayor recorrido, garantizando así una experiencia de conducción segura y agradable fuera del asfalto.
Al subirse en la CL500, todo parece estar al alcance de la mano, da la sensación de haberla llevado ‘toda la vida’. La moto ofrece una posición de conducción natural con una altura de asiento de 790 mm, facilitando el acceso a una amplia gama de usuarios. El asiento plano permite acomodar cómodamente a dos personas, y el cuadro de instrumentos combina un diseño redondo y clásico con una pantalla LCD moderna que muestra información útil como el consumo de gasolina y la hora.
En la ciudad, la CL500 se maneja con agilidad y facilidad, gracias a un embrague suave y un cambio de marchas fluido. La moto pesa 192 kilos en orden de marcha, pero su manejo sigue siendo ágil y seguro. En carretera, la CL500 ofrece una experiencia divertida y cómoda, gracias a su suspensión que maneja bien la transferencia de pesos y proporciona estabilidad inesperada, incluso en frenadas.
Los neumáticos Dunlop Trailmax Mixtour, con medidas de 110/80 en la parte delantera y 150/70 en la trasera, junto con la llanta de 19 pulgadas, aseguran una excelente maniobrabilidad tanto en asfalto como lejos de él pero sin ‘pedirle peras al olmo’. Además, la frenada es eficaz, destacando especialmente el disco trasero, que es más que suficiente incluso en superficies sueltas.
Para aquellos interesados en personalizar su CL500, Honda ofrece tres packs de accesorios: Adventure, Travel y Style, permitiendo a los usuarios adaptar la moto a sus necesidades específicas de viaje o estilo personal. Disponible en una variedad de colores vibrantes como naranja, azul, verde y negro, y con un precio competitivo de 6.790 euros, la Honda CL500 se posiciona como una opción atractiva para una amplia gama de entusiastas del motociclismo.