Honda GB350S, encanto clásico con tecnología moderna
Suavidad de marcha, bajo consumo, una parte ciclo equilibrada y precio interesante son parte de sus atractivos
El mundo de la moto es pasión y emoción pero también practicidad. De la misma manera, hay motos que no necesitan alardes ni artificios para conquistar a quienes las conducen. Motos que, sin buscarlo, se convierten en compañeras ideales para el día a día. La nueva Honda GB350S es una de ellas. Con un planteamiento sencillo pero tremendamente efectivo, este modelo nos trae el recuerdo de la legendaria Montesa Impala 2, aquella moto que demostró que la funcionalidad, la fiabilidad y la economía de uso podían ir de la mano sin renunciar al placer de conducir.
Con una estética limpia y atemporal, pero con la tecnología necesaria para ofrecer una experiencia de conducción refinada gracias a la suavidad de su motor, la nueva Honda GB350S llega como una opción ideal tanto para quienes buscan su primera moto ‘grande’ como para aquellos usuarios con más experiencia que quieren un modelo de uso diario con estilo y carácter.

Desde el primer momento, la GB350S transmite una sensación de solidez y cuidado en los detalles. Su depósito de acero, los paneles laterales minimalistas y su faro redondo con tecnología LED refuerzan su espíritu clásico. A su grupa nos encontramos con un cuadro de instrumentos formado por un velocímetro analógico y una pantalla digital con ordenador de bordo y datos como el consumo medio e incluso un indicador de conducción eficiente ECO. Pero lo realmente interesante está en su motor y en su comportamiento dinámico.
Un motor suave, suave
Honda ha apostado por un monocilíndrico de 348cc, refrigerado por aire, con una entrega de potencia suave y progresiva. Sus 15,5 kW (20,9 CV) a 5.500 rpm pueden parecer modestos en el papel, pero en la práctica destacan por su respuesta a bajo y medio régimen, justo donde más se necesita en una moto de estas características. Con un par motor de 29 Nm a 3.000 rpm, la GB350S responde con decisión desde parado y permite una conducción relajada en ciudad y carreteras secundarias; porque fuera de la urbe también sorprende gratamente.
Otro punto a destacar es su bajo consumo. Honda ha optimizado la eficiencia con un diseño de baja fricción en el motor, logrando un consumo de apenas 2,5 litros cada 100 kilómetros; en esta primera toma de contacto por ciudad y carretera a ritmo alegre no fue más allá de 3,1 litros. Con su depósito de 15 litros la autonomía teórica supera los 500 kilómetros.
El sonido del escape ha sido trabajado para ofrecer un tono grave y envolvente, con un silenciador biselado que no solo aporta estética, sino que mejora el ángulo de inclinación en curvas. Porque la propia Honda y marcas de accesorios ofrecen elementos para personalizarla pero después de probar cambiar el escape no se antoja necesario.
Seguridad y parte ciclo equilibrada
Honda ha desarrollado la GB350S con una estructura de bastidor de acero tipo semi doble cuna que ofrece un gran equilibrio entre estabilidad y agilidad. En la suspensión delantera monta una horquilla telescópica de 41 mm, mientras que detrás confía en dos amortiguadores traseros.
La frenada está bien resuelta gracias a un disco delantero de 310 mm con una pinza de dos pistones, acompañado por un disco trasero de 240 mm con pinza de un pistón. Ambos están gestionados por un sistema ABS, lo que aporta confianza en frenadas de emergencia.
Tanto la suspensión como los frenos son componentes susceptibles de rebajar sus prestaciones para contener los costes de fabricación pero en el caso de este modelo sorprenden gratamente por su buen comportamiento y compromiso.

Uno de los puntos fuertes de esta GB350S es su Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) una tecnología que evita pérdidas de tracción en superficies resbaladizas. Es un extra de seguridad que no suele verse en motos de este segmento y que se agradece especialmente cuando el asfalto está mojado o en condiciones de baja adherencia.
En cuanto a la ergonomía, la altura del asiento es de 800 mm, lo que permite llegar con facilidad al suelo. No obstante, el asiento puede resultar un poco ancho para algunos usuarios o usuarias, y la ubicación de los estribos puede hacer que la primera vez que nos subimos nos golpeemos la espinilla, algo que seguramente con el tiempo dejaremos de notar.
Experiencia de conducción
La Honda GB350S no es una moto diseñada para la velocidad ni para una conducción agresiva. Su fuerte está en la suavidad y en el placer de conducir sin prisas. La caja de cambios de cinco velocidades tiene relaciones bien escalonadas, lo que permite aprovechar el par del motor sin necesidad de estar cambiando constantemente, y una quinta larga para reducir el consumo.
En ciudad se mueve con facilidad gracias a su buena maniobrabilidad y su bajo centro de gravedad con un peso en orden de marcha de 173 kilos. En carretera secundaria se disfruta de su entrega de potencia lineal y de la comodidad de su parte ciclo. A ritmos tranquilos, la suspensión absorbe bien las irregularidades y transmite una sensación de control en todo momento. En tramos virados podremos inclinar en las curvas sin miedo a rozar el estribo.

Accesorios originales Honda
Para quienes quieran personalizar su GB350S, Honda ofrece una gama de accesorios que complementan su diseño y funcionalidad. Todos estos accesorios se fabrican en las instalaciones de Honda en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y pueden adquirirse individualmente o en packs.
El Pack Style realza la apariencia de la GB350S con una defensa superior del motor fabricada en robusto tubo de acero de 28,6 mm, una tapa monoplaza de asiento para reforzar su estética deportiva, topes de puños que añaden un toque de estilo al manillar, una visera del faro que mejora el confort desviando el aire, parches laterales de depósito que aportan protección y mejoran el agarre del conductor, y luces antiniebla con interruptor integrado en la empuñadura.
El Pack Travel está pensado para mejorar la comodidad y la practicidad en viajes largos, incluyendo alforjas con soportes de 14L a la izquierda y 10L a la derecha, fabricadas en resistente nylon balístico y fácilmente desmontables, cubre manos para proteger del viento y la lluvia, una visera larga de 355 mm que mejora la protección aerodinámica, puños calefactables con ajuste en cinco niveles de calor y un cargador USB para mantener dispositivos conectados.
Precio y disponibilidad
La Honda GB350S ya está disponible en los concesionarios oficiales con un precio de 4.500 euros, posicionándose como una opción accesible y muy atractiva dentro de su segmento teniendo en cuenta que este modelo está fabricado en Japón. Se ofrecerá en tres colores: Azul Puco, Negro Gunmetal Metalizado y Gris Deep Mud Perlado.

Con todo, la Honda GB350S es una moto con mucha personalidad. Su estilo clásico, su motor eficiente y su equilibrado comportamiento dinámico la convierten en una excelente opción para quienes buscan una moto fiable, segura y con un encanto especial accesible con el carnet A2.