Honda NC 750 X: la versatilidad hecha moto
Confort, eficiencia y tecnología: la firma japonesa eleva el estándar en motos crossover para ciudad y más allá
La Honda NC 750 X ha sido, desde su lanzamiento en 2012 tomando el relevo de la NC 700 X de 2009, un referente en el segmento de las motos crossover. Con una mezcla de practicidad, confort y rendimiento, esta moto sigue ganando adeptos en todo el mundo. Ahora, en su versión 2025, Honda ha mejorado su diseño, incorporado nuevas tecnologías y mantenido la esencia que la ha convertido en un éxito en ventas durante estos años. El doble freno de disco delantero, la pantalla de TFT a color, el nuevo faro delantero y las maletas de serie son parte de las novedades más destacadas.
Diseño y ergonomía renovados
El diseño de la NC 750 X ha evolucionado para ofrecer una apariencia más moderna y robusta. La nueva pantalla TFT de 5 pulgadas no solo aporta un toque tecnológico, sino que también mejora la experiencia del piloto al ofrecer información clara y personalizable. Además, los nuevos mandos retroiluminados permiten un control más intuitivo de las funciones, incluso en condiciones de baja visibilidad.
La posición de conducción sigue siendo una de sus grandes virtudes, con un asiento a solo 800 mm del suelo, ideal para pilotos de todas las estaturas. Este enfoque ergonómico, combinado con un manillar ancho y una posición erguida, garantiza comodidad tanto en trayectos urbanos como en viajes largos.
Motor y eficiencia de combustible
El motor de 745 cc, un bicilíndrico en paralelo con 43,1 kW de potencia y 69 Nm de par, sigue siendo el corazón de la NC 750 X. Este propulsor destaca por su bajo consumo de combustible, ofreciendo una impresionante autonomía de hasta 400 km gracias a un tanque de 14 litros.
Las novedades de 2025 incluyen ajustes en el sistema de inyección para una entrega de potencia más suave, mejorando la experiencia de conducción en cualquier condición. El motor, con un cigüeñal a 270°, ofrece una sensación única gracias a su carácter orgánico y pulsaciones distintivas.
Transmisión DCT: Tecnología al servicio del usuario
La transmisión de doble embrague (DCT) es uno de los aspectos más destacados de la NC 750 X. Este sistema, que automatiza el cambio de marchas, proporciona una conducción sin estrés tanto en ciudad como en carretera abierta. Las actualizaciones de 2025 incluyen un algoritmo mejorado que reduce los tiempos de operación del embrague, logrando una transición más fluida entre marchas, especialmente a bajas velocidades o al maniobrar.
Practicidad y almacenamiento
La NC 750 X continúa siendo un ejemplo de practicidad con su exclusivo compartimento de almacenamiento de 23 litros, ubicado donde tradicionalmente se encuentra el depósito de combustible. Este espacio, ahora fabricado con materiales reciclados, es perfecto para guardar un casco integral o cualquier objeto personal, manteniendo el compromiso de Honda con la sostenibilidad. Además, ahora las maletas vienen como equipamiento de serie sin que su coste quede reflejado en el precio final de la moto, todo un acierto por parte de Honda ante la creciente competencia.
Doble disco delantero
En cuanto a la frenada, la presencia de un doble disco delantero 296 mm marca un punto y aparte con su antecesora ofreciendo una potencia de frenada muy buena, sobre todo en situaciones de emergencia donde antes se notaba a faltar algo más de mordiente.
La NC 750 X también ofrece diferentes modos de conducción ajustados mediante el acelerador electrónico (Throttle-by-Wire), incluyendo Sport, Standard, Rain y un modo personalizable (User), adaptándose a cualquier estilo o condición de manejo. Además, el control de tracción HSTC de tres niveles y el ABS garantizan seguridad en todo momento.
Enfoque en la sostenibilidad
El uso de materiales reciclados y de Durabio, un innovador bioplástico derivado del maíz no comestible, refuerza el compromiso de Honda con la sostenibilidad. Este material, utilizado en paneles y carenados, reduce las emisiones de CO₂ al eliminar el proceso de pintado, sin comprometer la durabilidad ni la resistencia a las inclemencias del tiempo.
Accesorios y personalización
Honda ofrece una amplia gama de accesorios para la NC 750 X, incluyendo un asiento más cómodo, maletas laterales, parabrisas ajustable y más, todos ellos fabricados en las instalaciones de la marca en España, más concretamente en la fábrica de Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona).
En una rápida toma de contacto, la renovada Honda NC750 X dejó patente el salto realizado en cuanto a prestaciones, tanto en potencia de frenada como en suavidad y efectividad del DCT, aunque también está disponible con cambio manual. Además, con el pack travel de serie donde se incluyen las maletas donde se puede guardar un casco integral, este crossover ve ampliado su abanico de posibilidades al potenciar sus cualidades viajeras.
La Honda NC 750 X 2025 es mucho más que una moto: es un ejemplo de cómo combinar tecnología, sostenibilidad y practicidad en un diseño atractivo y funcional. Con su enfoque en el confort, la versatilidad y la eficiencia, esta moto se mantiene como una de las opciones más completas y accesibles del mercado. Perfecta para el día a día o para recorrer kilómetros en busca de nuevas aventuras, la NC 750 X sigue demostrando por qué es un pilar en el catálogo de Honda. El precio todavía no es oficial no será mucho más elevado del actual. Y llegará al mercado este mes de febrero.