Kawasaki Z650RS, retro y tecnológica
La nueva propuesta de la firma japonesa combina una imagen clásica con una tecnología de vanguardia
Retro y tecnología son dos términos muchas veces antagonistas. Pero no con la Kawasaki Z650RS. En la última creación de la firma japonesa se fusionan para dar vida a un modelo que rinde tributo a la Z650 de la década de los 70 con una estética vintage pero sustentada sobre una propuesta de última generación, desde su chasis hasta su motor pasando por los frenos.
Que duda cabe que la Z650RS hace de su estética su gran razón de ser, una imagen que se apoya en recursos estéticos como el diseño del depósito, la horquilla convencional, los discos no lobulados y las llantas de aleación pero de estilo clásico. En suma, consigue rezumar una imagen realmente sugerente tal como lo hace su hermana mayor, la Z900RS.

En la parte ciclo destaca un chasis tubular y una horquilla convencional con botellas de 41 milímetros de diámetro. No tan clásico resulta el amortiguador trasero que acentúa la imagen 'neoretro' junto a la iluminación LED y la pantalla de LCD que se encuentra en medio del cuadro de instrumentos formado por dos relojes analógicos. Además, cuenta con testigo Eco que indica un consumo de combustible reducido. La altura del asiento se sitúa en 820 milímetros mientras que el peso en orden de marcha está por debajo de los 200 kilos, más concretamente en 187 kilos. La capacidad del depósito queda limitada a 12 litros ofreciendo una autonomía estimada de 280 kilómetros.

Ficha técnica | Kawasaki Z650RS
- Motor: 2 cil, en línea
- Cilindrada: 649 cc
- Potencia: 68 CV
- Peso: 187 kilos
- Altura asiento: 820 mm
- Cap. Depósito: 12 litros
- Precio desde: 8.399 euros