{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

KTM da alas a las pequeñas Duke

La firma Austria renueva sus naked monocilíndricas de acceso con interesantes aportaciones

KTM da un nuevo impulso a las Duke 125 y 390. Y lo hace con dos modelos renovados profundamente que llegarán con más potencia, mejor comportamiento dinámico y una clara diferenciación entre las diferentes cilindradas.

De cara a este próximo 2024, KTM afronta el mayor cambio vivido por la gama de modelos Duke de menos de 500cc desde el lanzamiento de la KTM 125 Duke en 2011. A grandes rasgos el trabajo realizado revierte en un completo rediseño, nuevos motores, un concepto de chasis totalmente nuevo y un nuevo estilo más radical, si cabe.

Nuevo chasis

En la parte ciclo destaca un nuevo diseño de chasis compuesto por un bastidor multitubular de acero principal y un subchasis de aluminio, que mejora el comportamiento dinámico al aumentar la rigidez torsional. En este sentido también mejora la agilidad y la respuesta del chasis con un mayor control y estabilidad. Otro detalle importante es la menor altura del asiento para permitir una mayor accesibilidad, sin comprometer por ello la estabilidad ni el comportamiento.

De la misma manera, los motores son de nueva generación. Bautizada como LC4c, tanto el 125cc como 399cc, han sido completamente rediseñados, con culatas y cambios de marchas optimizados, además de cumplir las normas de compatibilidad EURO 5.2.

En cuanto a electrónica y seguridad, la gama KTM Duke 2024 incorporan de serie la última versión del ABS Supermoto con modos, instrumentación de cinco pulgadas y conectividad para smartphone, con la posibilidad de montar un asistente de cambio o Quickshifter + como opción. Y evidentemente, ahora llegan con mayores diferencias estéticas entre el modelo 125 y el 390.

KTM 390 Duke 2024

Estéticamente, la KTM 390 Duke 2024 cuenta con las opciones de color Signature Electronic Orange y Atlantic Blue, con spoilers del depósito más largos dotados de prominentes tomas de aire, paneles del radiador más grandes y luces diurnas LED externas.

El motor monocilíndrico LC4c de 399cc es totalmente nuevo. No sólo es más ligero y potente que la generación anterior, sino que también aporta compatibilidad con la normativa EURO 5+; toda una referencia para el carné A2.

$!KTM Duke 390

En la suspensión de la 390 Duke 2024 emerge una horquilla WP APEX con barras de 43 mm, con ajuste de 5 clics en extensión y compresión y un amortiguador trasero regulable en extensión y precarga de muelle para ajustar el funcionamiento a las necesidades del usuario.

La nueva instrumentación TFT de cinco pulgadas permite visualizar los modos de pilotaje seleccionables. El ajuste por defecto es el Modo STREET, con el Modo RAIN, como su nombre indica, adecuado en condiciones climatológicas adversas. Cabe destacar un modo de visualización llamado TRACK, disponible por primera vez en la KTM 390 DUKE, y ofrece una visualización ampliada de rpm, control de salida e incluso un lap timer. La información no imprescindible queda reducida al mínimo.

$!KTM Duke 390
$!KTM Duke 390

KTM 125 Duke 2024

La KTM 125 Duke es el modelo de acceso y una referencia obligada en las 125cc, accesibles con el carnet A1 desde los 16 años o con el carnet de coche más tres años de experiencia. Y es la referencia gracias a su potente motor de 125cc, la electrónica y las suspensiones WP APEX.

Estéticamente, la KTM 125 Duke 2024 se distingue del resto de la gama, con las nuevas opciones de colores Electronic Orange y Atlantic Blue, un marco del faro LED ultrabrillante pintado y unos compactos spoilers del depósito.

$!KTM Duke 125

A nivel de electrónica, la 125 Duke 2024 comparte su instrumentación TFT de cinco pulgadas con la 390 Duke, con la opción de pantalla TRACK seleccionable y ABS en curvas de serie. Un sistema ride-by-wire (acelerador electrónico) y el desconectador de intermitentes automático completan el pack.

La KTM 125 Duke 2024 también incorpora una horquilla delantera WP APEX de 43 mm no ajustable con 150 mm de recorrido y un amortiguador WP APEX con precarga ajustable mediante herramientas.

$!KTM Duke 125

Y como podía ser de otra manera la firma austriaca ha diseñado una amplia selección de productos KTM PowerParts y KTM PowerWear para personalizar tanto la nueva gama Duke y como sus propietarios.