KTM da alas a su bestia 1390 Super Duke R

La firma austriaca celebra el 30 aniversario de la Duke con la versión más salvaje de la Super Duke con 190 CV de potencia

KTM siempre ha sido, y será, conocida por sus creaciones radicales, un aura que ha alimentado con modelos como la Super Duke. Y qué mejor manera que celebrar el 30 aniversario de su modelo naked que lanzando la 1390 Super Duke R y la 1390 Super Duke R EVO. En cifras, la renovada bestia está impulsada por un motor bicilíndrico de 1.350cc capaz de ofrecer 190 CV de potencia y un par motor de 145 Nm.

$!La nueva KTM 1390 Super Duke R EVO

La nueva 1390 Super Duke R también estrena estética dominada por el grupo óptico delantero y unos alerones en el depósito. De la misma manera, la trasera también resulta de lo más minimalista en una línea que destaca el icónico chasis tubular decorado en naranja.

El nuevo diseño trae un depósito de gasolina a 17,5 litros, que supone un aumento de 1,5 litros en comparación con su predecesor. Este cambio no solo extiende la autonomía hasta aproximadamente 300 km, sino que también cumple una función ergonómica.

$!La nueva KTM 1390 Super Duke R EVO

En la búsqueda de la máxima eficiencia, se ha calculado el grosor óptimo de cada panel, minimizando su espesor en la medida posible. Se han incorporado nuevos alerones en el depósito y aletas adicionales que mejoran la carga aerodinámica. Sin embargo, el mayor impacto visual proviene del diseño ligero e ‘inteligente’ de la óptica delantera. Con casi 700 g menos que la unidad anterior y un diseño de aspecto alienígena, aporta un nuevo brillo agresivo.

De serie calza los nuevos neumáticos Michelin Power GP de doble compuesto y se apoya en unas suspensiones WP APEX totalmente regulables. La gestión de las suspensiones alcanza un nivel completamente nuevo con la Tecnología Semi-Activa WP (SAT). Este sistema avanzado cuenta con válvulas magnéticas controladas electrónicamente para ofrecer una amortiguación variable, adaptándose a la superficie del asfalto y al estilo de conducción en tiempo real.

$!La nueva KTM 1390 Super Duke R EVO

Además, ambas versiones presentan los modos de conducción Performance y Track actualizados, con cronómetro de vueltas y estadísticas de telemetría, así como control de freno motor opcional. La 1390 Super Duke R EVO incluye un módulo de suspensión PRO actualizado. También se ofrecen en colores especiales de los 30 años de Duke, que evocan el esquema naranja de la KTM 990 Super Duke de 2005.

Para aquellos que buscan personalizar sus motos, se ofrece una completa gama de piezas KTM PowerParts y KTM PowerWear especialmente desarrolladas. Además, KTM sorteará una nueva KTM 1390 Super Duke R a final del año. Bastará visitar la web KTM.com y registrarse en la newsletter de KTM para participar en el sorteo.

$!La nueva KTM 1390 Super Duke R EVO