Kymco da una vuelta de tuerca al AK 550
La firma taiwanesa anuncia la llegada del superdeportivo AK 550 Premium a partir del 1 de abril
Kymco impulsa a su maxiescúter de bandera, el AK 550 Premium, con un renovado motor bicilíndrico de 550cc que destaca por sus altas prestaciones. El propulsor es capaz de ofrecer 50 CV de potencia y 52,3 Nm de par motor. En este sentido cabe destacar que el motor está fijado al chasis y forma parte de este ofreciendo una mayor rigidez y por ende dinamismo deportivo.
El aumento de las prestaciones también llega con una nueva correa de transmisión secundaria reforzada con fibra de carbono y más estrecha para reducir el peso y reducir ruidos.
En cuanto a seguridad, el Kymco AK 550 Premium incorpora ABS en curva firmado por Bosch, sistema que se coordina el control de tracción. Y los frenos son Brembo, pinzas radiales delante más concretamente para ofrecer un mejor mordiente.
De mantenerlo en contacto con el suelo se encargan los neumáticos Dunlop Sportmax GPR-100 mientras que brinda otro tipo de equipamiento como el control de velocidad crucero, sistema de antirrobo con geolocalización en tiempo real y alarma, asistencia al conductor automática en caso de caía y navegación integrada Noodoe.
Siguiendo el hilo de equipamiento encontramos la pantalla regulable electrónicamente, un nuevo asiento regulable en tres posiciones y la conectividad a través del teléfono móvil.
En cifras, el nuevo Kymco AK 550 Premium pesa en marcha 238 kilos y entrega una potencia de 50 CV. La altura del asiento se sitúa en 785 milímetros y cuenta con dos modos de conducción, sport y lluvia.
El nuevo Kymco AK 550 Premium estará disponible a partir del 1 de abril en dos colores: negro y marrón. El precio recomendado es de 11.999 euros con matrícula gratis.