{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

La moto que Honda recupera tras siete años de ausencia

La firma japonesa vuelve a traer a Europa esta emblemática supersport tras una obligada puesta a punto

La Honda CBR600RR vuelve a Europa. Y lo hace tras siete largos años de ausencia después que se dejara de comercializar en 2017. La firma japonesa ha actualizado a conciencia su joya supersport para este esperado regreso. Desde el motor a la electrónica pasando por el chasis, todo se ha renovado en este modelo que se reintrodujo en Japón y Tailandia en 2021 y por fin ha llegado a Europa.

$!Honda CBR600RR
$!Honda CBR600RR
$!Honda CBR600RR

Incorpora el conocido y renovado motor de cuatro cilindros en línea de 599cc y 16 válvulas que entrega una potencia de 121 CV a 14.250 rpm y un par motor de 63 Nm de par a 11.500 rpm. Ha recibido diferentes cambios internos así como un nuevo escape para pasar la normativa medioambiental Euro 5. El embrague es asistido y antirrebote para que no se bloquee en las reducidas fuertes.

La electrónica juega un papel destacado. Y el acelerador electrónico está derivado de la RC213V-S, la versión matriculable de la moto de MotoGP, y de la CBR1000RR-R Fireblade. De hecho, toda la electrónica está basada en la Fireblade. Presenta tres modos de conducción por defecto: Modo 1 (Pilotaje Rápido), Modo 2 (Pilotaje Divertido) y Modo 3 (Conducción Cómoda), con dos opciones User para un ajuste totalmente personalizado de todos los parámetros. Los modos pueden cambiarse en marcha (desde la piña de interruptores izquierda del manillar), así como el nivel del HSTC estando en los modos User 1 o 2.

$!Honda CBR600RR
$!Honda CBR600RR
$!Honda CBR600RR

El Honda Selectable Torque Control (HSTC) o control de tracción tiene 9 niveles de actuación (más desactivado) mientras que la potencia (P) varía entre los niveles 1 a 5, con el nivel 1 proporcionando una potencia máxima. El Freno Motor (EB) presenta niveles 1-3, con el nivel 1 proporcionando el máximo freno motor; el Control de Wheelie (W), para evitar que la rueda delantera se levante al acelerar, actúa entre los niveles 1-3 (además de desconectado) con el nivel 1 siendo el menos intrusivo. Y el cambio rápido es de serie (quickshifter) con tres niveles de ajuste de su tacto.

La información llega al usuario a través de una nueva pantalla de TFT a color de 4,2 pulgadas. Dispone de dos modos de visualización como son el Street y Circuit, y un tercero Mechanic; en la pantalla también se visualiza todas las ayudas electrónicas a la conducción. La centralita electrónica (ECU) junto a sus sensores (IMU) dispone de ABS en curva y estrena una nueva función como es el Control de Levantamiento Trasero para minimizar el levantamiento de la rueda trasera el frenar.

$!Honda CBR600RR

La hueva Honda CBR600RR se vertebra sobre un chasis de aluminio con basculante del mismo material. Las suspensiones son Showa totalmente regulables con una horquilla invertida con barras de 41 milímetros de grosor. De la frenada se encarga un doble disco delantero de 310 milímetros mordidos por pinzas de la marca Tokico de cuatro pistones y anclaje radial mientras que detrás monta un disco de 220 milímetros. Además, monta un amortiguador de dirección electrónico Honda diseñado especialmente para ella y está controlada por la ECU.

Estéticamente también ha sido renovada incorporando un nuevo carenado con un estilizado frontal donde destacan sus dos faros y los alerones para mejorar la estabilidad entrando en curva y la capacidad de giro acelerando. De la misma manera también estrena quilla. En este caso se ha diseñado para desviar el aire de la rueda trasera para mejorar la estabilidad.

$!Honda CBR600RR

En cifras, la Honda CBR600RR pesa 193 kilos, tres kilos menos que su antecesora; la altura del asiento respecto al suelo es de 820 milímetros y su precio es de 13.200 euros. Rojo tricolor y negro mate son los colores de esta renovada supersport que cuenta con una serie de pack de accesorios para personalizarla como son el Pack Racing, Pack Touring y Race Kit HRC desarrollado por la división de carreras. Porque la CBR600RR también vuelve a la competición y en España lo hace dentro del FIM JuniorGP en la categoría de Stock.