{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

MV Agusta Enduro Veloce, adventure de diseño

La firma italiana pone su grano de arena en el segmento maxitrail con una propuesta exclusiva y singular

La MV Agusta Enduro Veloce es un tributo a la ilustre herencia de la marca, que se remonta a casi ocho décadas atrás cuando la MV Agusta 98, pilotada por Vincenzo Nencioni, logró la primera victoria de la firma italiana en competición el 8 de octubre de 1946. La nueva Enduro Veloce encarna la filosofía de MV Agusta: fabricación enteramente italiana, maestría artesanal, ingeniería y rendimiento. Este modelo es una reinvención de la visión original de MV Agusta en el segmento adventure.

La Enduro Veloce refleja los estándares estéticos de MV Agusta, con una presencia que debe ser inmediatamente reconocible y exclusiva. Para la marca italiana, la moto es un objeto de arte contemporáneo que perpetúa la grandeza de su legado. Diseñada en el innovador centro de estilo de MV Agusta, sus líneas fluidas se combinan con soluciones sin concesiones.

$!MV Agusta Enduro Veloce

Su sección trasera compacta contrasta con un frontal diseñado para proteger eficazmente al usuario del viento y asegurar una posición cómoda de conducción. La aerodinámica ha sido un componente clave en el diseño, con un meticuloso análisis aerodinámico y pruebas en carretera que han influido en cada aspecto, desde la forma de los guardabarros hasta las aberturas de refrigeración.

El motor tricilíndrico de 931 cc es un ejemplo de innovación, con soluciones como un cigüeñal contrarrotante que mejora la agilidad y permite cambios de dirección rápidos. El motor se caracteriza por su ligereza y compactibilidad, proporcionando una potencia máxima de 124 CV y un par de 102 Nm, lo que se traduce en una experiencia de conducción intensa y un comportamiento dinámico notable tanto en altas como en bajas revoluciones. El usuario ya puede disponer del 85% del par máximo (fuerza de empuje) a partir de las 3.000 rpm. El motor, de mayor cubicaje que los conocidos 675 y 798cc, resulta muy agradable y aprovechable en carretera.

$!MV Agusta Enduro Veloce
$!MV Agusta Enduro Veloce

La Enduro Veloce dispone de cuatro modos de conducción: Urban, Touring, Offroad y Custom All-Terrain. El control de tracción, que es desactivable, ofrece ocho niveles de intervención, con cinco dedicados al uso en carretera, dos al uso off-road y uno para uso en superficies mojadas y de baja adherencia. Además, a través del menú principal, es posible adaptar la respuesta electrónica de la ECU en función de los neumáticos que el piloto decida montar. Así, la Enduro Veloce está equipada con 8 niveles de Control de Tracción basados en el uso de Bridgestone Battlax A41 y 8 basados en los AX41. El control de tracción y el ABS en curva están diseñados para optimizar la seguridad y el rendimiento en diversas condiciones.

Siguiendo con la electrónica, encontramos dos niveles de intervención del freno motor, que se gestionan independientemente del modo de pilotaje preseleccionado. El nivel 1 corresponde a un freno motor reducido; el nivel 2 es freno motor total. La Enduro Veloce está equipada con control de salida. Activado a través del conmutador del puño derecho, ofrece al piloto un control real sobre la increíble aceleración, que hace que la moto pase de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Esta aceleración también se consigue gracias al sistema de control de elevación de la rueda delantera (FLC).

$!MV Agusta Enduro Veloce

En la parte ciclo destaca, una horquilla delantera Sachs de 48 mm ajustable en compresión, extensión y precarga, con un recorrido de rueda de 210 mm. El monoamortiguador Sachs ajustable garantiza un recorrido de la rueda trasera también de 210 mm. La precarga se puede gestionar de forma práctica mediante un mando remoto específico. La altura del asiento es de 870 mm, pero el asiento regulable permite bajarla hasta 850 mm. El sistema de frenos Brembo consta de pinzas Stylema sobre discos flotantes de 320 mm delante y una pinza de doble pistón con disco de 265 mm detrás.

Control de velocidad crucero y la pantalla de TFT a color de siete pulgadas con conectividad Bluetooth forman parte del equipamiento de serie. Con iluminación LED completa, opciones de neumáticos para diferentes terrenos y una amplia gama de accesorios personalizados, como maletas laterales y barras de protección, la Enduro Veloce está preparada para cualquier aventura. La orientación para un uso fuera de carretera queda reflejado con la rueda delantera de 21 pulgadas.

En conclusión, la MV Agusta Enduro Veloce no es solo una moto más; es una plataforma avanzada que fusiona tradición, innovación y arte en una experiencia de conducción única. Llegará a los concesionarios en junio y el precio es de 24.600 euros.