Nueva Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition: Espíritu de competición
La saga supersport británica alcanza su máxima expresión con este modelo derivado de la categoría de Moto2
La irrupción de Triumph en el campeonato de MotoGP no ha podido ser más satisfactoria. Una llegada la de la marca británica a la categoría de Moto2, que ha estado acompañada de un evidente aumento del rendimiento y del espectáculo en la pista que ahora se traslada a las carreteras. El recientemente celebrado Gran Premio de Silverstone fue el lugar escogido por Triumph para presentar el modelo más exclusivo de su gama supersport; la Daytona Moto2 765.

Para ello, recurre a un motor tricilíndrico que ofrece la máxima potencia (130 cv) y par motor de todas las Triumph de producción en serie de 765 cc. Una actualización del propulsor que deriva directamente del utilizado en Moto2, con el cual se están batiendo todos los récords en su primera temporada, incluido el de velocidad máxima con puntas superiores a los 300 km/h.

Refuerzos dinámicos
Para gestionar este considerable aumento de rendimiento y prestaciones, la Daytona Moto2 765 cuenta con un equipamiento específico en su parte ciclo como el ligero sistema de frenos Brembo Stylema con especificaciones de Superbike, suspensiones Öhlins con desarrollo de competición y neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP montados sobre las llantas más ligeras de su categoría (5 brazos y 17 pulgadas de diámetro), fabricadas en aleación de aluminio fundido. Además comparte el mismo chasis, de configuración monoplaza, utilizado en el prototipo de desarrollo del motor de Moto2. Otra de las novedades resaltable es el sistema de escape Arrow de titanio con soldaduras TIG inspirado en la competición.

Estética propia
Como parte imprescindible de su exclusividad, la Daytona Moto2 Limited Edition cuenta con un amplio repertorio de detalles que la identifican como una motocicleta "diferente" a las demás. Entre otros luce el logotipo oficial de Moto2, y un esquema de pintura único que combina la Union Jack con tonos en negro, gris grafito y gris aluminio, con un particular efecto de la fibra de carbono que se complementa con los gráficos del depósito en color aluminio.

En el plano tecnológico destaca el tan conocido panel de instrumentos TFT a todo color, en esta ocasión personalizado con el logo de Triumph Moto2 en la pantalla de bienvenida. Este dispositivo cuenta con funciones como las de cronómetro de vueltas y los cinco modos de conducción: Rain, Road, Rider (personalizable), Sport y Track. Gracias al acelerador electrónico, cada modo ofrece su particular ajuste del mapa de inyección y configuración específica del control de tracción y el ABS para adaptarse al estilo de conducción de cada piloto y a las condiciones del asfalto. Frente a la pantalla se encuentra la tija de aluminio mecanizado con el logotipo de la categoría y el número de serie grabados a láser.

Equipamiento
Nuevo Arai RX-7V Maze Black
El RX-7V representa el máximo de conocimientos técnicos de Arai: experiencia, materiales y tecnología en la producción de cascos. Con una nueva calota exterior, el innovador sistema de visor VAS y un área notablemente más suave en el área del templo, el RX-7V es el nuevo punto de referencia en el campo de los cascos de gama alta, mejorando el anterior RX-7 GP que pilotos, periodistas y público experto ya había elegido como imposible de mejorar. Además, cuenta con unas excelentes cualidades en materia de ventilación, confort, reducción de ruido, aerodinámica y, por supuesto, máxima seguridad, lo que hace que un casco diseñado para carreras también se pueda utilizar para el turismo.
