Royal Enfield Classic 350, una clásica para hoy

Royal Enfield recupera un modelo emblemático que hace de su estética y su accesibilidad parte de su razón de ser

Royal Enfield vuelve a la carga. Y en esta ocasión lo hace con el resurgir de una leyenda, de la Classic 350. Coincidiendo con el 120 aniversario de la marca lanza un modelo con todos los mimbres para seducir a aquellos clientes que gustan de una moto vestida de corte clásico y fácil de llevar para moverse por los entornos urbanos y más allá. La Classic 350 rinde homenaje a un modelo histórico de Royal Enfield: la G2 350 de 1948. Esta motocicleta supuso un cambio histórico en la producción en serie ya que, por primera vez, se empleaba un basculante soportado por dos amortiguadores en el tren posterior, abandonando el hasta entonces basculante rígido con asiento para el usuario soportado por muelles.

Esta nueva versión toma el relevo de la Classic 500 que llegó al mercado en 2008 y se han vendido tres millones de unidades en todo el mundo. Ahora adopta el motor de la Meteor 350, que destaca por su fiabilidad y bajo consumo. Entrega una potencia de 20,2 CV suficiente para circular relajadamente por la ciudad y abordar desplazamientos extraurbanos con tranquilidad. La caja de cambios es de cinco velocidades. Un detalle a destacar es la palanca de cambio tipo punta-tacón que permite subir de marcha pisando la parte trasera de la palanca y así preservar el calzado del conductor y no dejar la típica marca en el pie izquierdo.

La estética sigue una línea ya conocida en Royal Enfield perpetuando un modelo emblemático como es la Classic | Foto: Royald Enfield
La estética sigue una línea ya conocida en Royal Enfield perpetuando un modelo emblemático como es la Classic | Foto: Royald Enfield
La Classic 350 también estrena bastidor de doble cuna (antes de cuna simple), solución que aporta mayor rigidez y por ende precisión en la conducción y seguridad. En la parte ciclo monta una horquilla telescópica con barras de 35 mm y detrás un doble amortiguador. La frenada se confía a un disco delantero de 300 milímetros (antes era de 280) y detrás de 270 por los 240 de antes. Este sobredimensionamiento del tren trasero responde a la voluntad de ofrecer una mejor frenada en la rueda posterior dada la tipología de moto y su posible usuario.

Respecto a la ergonomía se ha rediseñado el triángulo estriberas-asiento-manillar que permite una conducción con la espalda erguida y se adopta un cómodo asiento con forma de silla de montar dotado de un generoso. El asiento del conductor se completa con un sillín independiente y desmontable para el pasajero, igual de confortable y dotado de un pequeño respaldo en su extremo posterior.

Está disponible en tres versiones: Classic Halcyon, Classic Dark y Classic Chrome | Foto: Royald Enfield
Está disponible en tres versiones: Classic Halcyon, Classic Dark y Classic Chrome | Foto: Royald Enfield
Dentro del equipamiento destaca un cuadro de instrumentos con velocímetro por reloj analógico con la tradicional aguja. A este instrumento le acompaña una discreta, aunque funcional pantalla LCD que incorpora indicador de combustible, odómetro y parcial, y de conducción económica ECO. Como ya va siendo habitual en los modelos de Royal Enfield, la Classic 350 se beneficia de una exclusiva y amplia colección de accesorios originales con la que personalizar la moto a gusto de su usuario y hacerla única.

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La nueva Classic 350 ya está a venta en la red de puntos de venta Royal Enfield en España en tres versiones: Classic Halcyon (4.789 euros), Classic Dark (4.889 euros) y Classic Chrome (4.989 euros).

Ficha técnica | Royal Enfield Classic 350

  • Motor: 1 cil, refrigerado por aire
  • Cilindrada: 349 cc
  • Potencia: 20,2 CV
  • Peso en macha: 195 kilos
  • Altura asiento: 805 mm
  • Cap. Depósito: 13 litros
  • Precio desde: 4.789 euros