Royal Enfield Continental GT 650, tradición bicilíndrica
La icónica Cafe Racer de Royal Enfield estrena un nuevo motor de la línea "Twin"
Royal Enfield ha vuelto a echar un vistazo a su legendario pasado para recuperar la saga de motores con los que comenzó en 1948 con la llegada de sus primeras bicilíndricas de 500. Una gama de propulsores "twin" que dejó de fabricar en 1970 y que ahora recupera en la Continental GT 650. A pesar de su nexo con el pasado, se trata de una moto completamente nueva, diseñada desde cero por los equipos de desarrollo de India y el nuevo Centro Tecnológico en Bruntingthorpe en el Reino Unido.
De esta manera, esta atractiva propuesta cafe racer, combinan una imagen clásica con una cuidada tecnología y comparten un motor común que inspirará confianza entre los nuevos usuarios y satisfará las expectativas de los motoristas más experimentados.
Las Continental GT 650 están diseñadas a conciencia y hasta el mínimo detalle. Sus motores, replican el look clásico perfectamente, mientras que detalles como manillares forjados, tapón de depósito "Monza" o acabados muy cuidados denotan una gran calidad. Están disponibles en versiones Estándar o Custom, con un amplio abanico de posibilidades de opciones retros.
Potencia "amable"
Con
47 caballos de potencia, el secreto de su "amabilidad" reside en la forma en que se entrega esta potencia -dulcemente, y desde abajo en el rango- con un 80% del pico
52 Nm de par entregado a 2.500 rpm, permitiendo un suave y rápido progreso sin necesidad de continuos cambios de marcha. A esto hay que añadir un extremadamente ágil chasis desarrollado en el Centro Tecnológico de Royal Enfield en el Reino Unido en conjunto con el afamado constructor de bastidores deportivos Harris Performance. Refrigeración por aire para simplificar el mantenimiento, un sonido maravilloso proveniente de los escapes y unas líneas fieles a su pasado, hacen de la Continental GT 650 una moto para disfrutar de la conducción.
Su gran par de motor disponible ya desde muy abajo las hace muy manejables en tráfico pesado, y con suficiente potencia para rodar sin ningún esfuerzo en carretera abierta. Su ergonomía le permite mantenerse cómoda ya sea como una atractiva moto urbana, en autopista o simplemente en una escapada de fin de semana. Y todo ello desde 6.400 euros. Una clásica al alcance de todos.