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Royal Enfield HNTR 350, joven y urbana

La firma india busca seducir a un público joven con una moto atractiva, fácil de llevar y muy asequible

Royal Enfield juega fuerte con la nueva HNTR 350. La firma india sale a la caza de un público joven, tal vez el más complicado de seducir, con una propuesta con buenos argumentos para llamar la atención de su futuro propietario. Estética, facilidad de conducción, agilidad y precio son parte de su atractivo. Se trata de un modelo pensado tanto para el usuario que llega al mundo de las dos ruedas como otro más veterano que busca una moto cómoda y resultona para moverse por la ciudad.

Aunque comparte el conocido propulsor de 350cc ya utilizado en la Meteor y en la Classic, la HNTR 350 no tiene nada que ver con sus hermanas. Se trata de un modelo totalmente nuevo con un motor que adopta un nuevo mapa de la inyección para ofrecer una respuesta diferente. También estrena ruedas y suspensiones, tubo de escape, manillar y chasis , que se ha rediseñado para ofrecer un modelo diferente a sus hermanas y atraer a nuevos clientes, sobre todo gente joven.

$!Royal Enfield HNTR 350

Estéticamente se inspira en la Royal Enfield Furi de 1959. De ella se toma el depósito, el escape inclinado, el guardabarros trasero y la forma del bastidor. A partir de aquí se empezó a diseñar la nueva HNTR 350, un modelo que desde su presentación en agosto hasta ahora se le han caído letras pasando del nombre original Hunter a HNTR 350 para poder utilizarse esta denominación en Europa y otras ubicaciones como Argentina, en lugar Hunter; cosas del registro de nombres.

Dirigida a un público joven, la HNTR 350 representa el modelo de entrada a la familia Royal Enfield. El motor ya lleva dos años en producción y se ha ganado la confianza del público después de tener un gran éxito en India. Se trata de una moto accesible, fácil, cómoda y ligera. La distancia entre ejes es corta y la rueda delantera de 17 pulgadas para una conducción más ágil y rápida. La disposición del escape permite centralizar las masas en pos de una conducción más fácil.

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Para asegurar la comodidad se ha trabajado en la ergonomía y el diseño del asiento. Además, la baja altura del asiento junto a la estrechez del sillín cuando llega al depósito permite llegar al suelo con comodidad a la mayoría de usuarios. Además su generoso radio de giro la convierte en una moto muy maniobrable. En parado se hace pie con facilidad y todos los mandos están a mano. Cuento con una toma de corriente en manillar y de la preinstalación del Tripper de Royal Enfield, el sistema de navegación que se conecta con el teléfono inteligente.

El cuadro de instrumentos ofrece la información necesaria, desde el nivel del depósito de gasolina hasta la hora pasando por la velocidad. También presenta un indicado de conducción Eco aunque adolece de cuentarrevoluciones pero tampoco le hace falta.

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Nada más ponerla en marcha, el sistema de escape emite un sonido embriagador, pensado para seducir a su propietario. Todo funciona muy suave. Los 21 CV de potencia llegan de una forma muy progresiva aumentando la sensación de facilidad de conducción. La caja de cambios es de cinco velocidades y permite lanzar la HNTR 350 poco más allá de los 120 km/h.

Se trata de un modelo pensado para la ciudad y en este ambiente se mueve como pez en el agua, maniobrable, fácil de llevar, con una frenada a la altura. Solo el tarado de la suspensión trasera, algo duro, le quita brillo a tan inmaculado expediente. No se arruga en las vías rápidas pero no es su hábitat natural. Y a la hora de aparcar cuenta con caballete central y lateral.

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La propia marca ofrece una completa gama de accesorios para personalizarla y lograr dos versiones. Por una lado, ‘Inspiración urbana’ con cúpula tintada, retrovisores de manillar, asiento signatura, porta matrículas minimalista e intermitentes en les negro. Por otro, la otra versión ‘Inspiración Suburbana’ es más viajera y aparecen protectores, tapas, maletas y errajes.

La HNTR 350 estará disponible en los concesionarios a principios de diciembre en dos variantes, la Dapper de un tono y las Rebel de dos tonos, cada una en tres opciones cromáticas diferentes. El precio incluye tres años de garantía y asistencia en carretera además de la inscripción gratuita al Riders Club. La Dapper cuesta 4.389 euros, el precio de entrada en Roya Enfield, y la Rebel 4.489 euros.

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Riders Club

Royal Enfield tiene en el Riders Club su club de propietarios a nivel europeo. La propia marca regala la inscripción al comprar uno de sus modelos y como miembros disfrutan de toda una serie de ventajas como la entrada gratuita al salón Vive la Moto así como toda una serie de descuentos. Y eso que están empezando porque la intención de la marca es que siga creciendo ya que se trata de una iniciativa que gusta mucho a sus propietarios con la idea de hacer comunidad alrededor de Royal Enfield.