Seat Mó eScooter 125, 100% eléctrico
Seat desembarca en el mundo de las dos ruedas con el eScooter, su primer modelo 100% eléctrico
[gallery link=file td_select_gallery_slide=slide td_gallery_title_input=Seat Mó eScooter 125 ids=79163,79162,79155,79154,79147,79148,79166,79167,79146,79149,79151,79164,79150,79152,79165,79153]
Seat debuta en el mundo de las motos. Y lo hace con el Seat Mó eScooter 125. ¿Un patinete Seat? Sí. ¿Un servicio de motosharing Seat? También. ¿Y una moto Seat? Por supuesto. Porque desde hace tres años la marca española creó la firma Seat Mó destinada a profundizar en las necesidades de movilidad de las grandes ciudades. La última creación es el sScooter 125, la primera moto de Seat. Y es 100% eléctrica. Tal como hizo en su día llegando a un acuerdo con la marca especializada Segway para lanzar sus primeros patinetes basados en las propuestas de la firma norteamericana, y lo hizo con Silence, la referencia en movilidad urbana, para poner en marcha el MÓSharing el pasado agosto, ahora extiende su colaboración con la marca española de escúteres eléctricos para dar vida al Seat Mó eScooter 125.
"El mundo está cambiando y las formas de movilidad deben cambiar con él, especialmente en entornos urbanos", asegura el director de Seat Mó, Lucas Casasnovas. "La Seat Mó eScooter 125 muestra el continuo compromiso de Seat Mó, la división de movilidad urbana de Seat, por cuidar del medio ambiente, de las ciudades y de la gente que vive en ellas. Seat Mó sigue desarrollando productos y servicios de movilidad urbana que aseguren una movilidad sin ruidos, sin emisiones, y con la mínima huella, para poder mejorar la calidad de vida de la gente en las ciudades".
El Seat Mó eScooter 125 parte de la base del conocido Silence S01 pero con algunas mejoras destinadas a aumentar la durabilidad y fiabilidad de la batería así como la optimización de la seguridad a través del software. También cuenta con un cable para el cargador situado bajo el asiento y un sistema de transporte de batería más robusto. Además la exclusiva gama de colores también marca la diferencia con el gris, blanco y rojo, todos ellos mate. La propia Seat ofrece una gama de accesorios donde se encuentra la pantalla derivabrisas, el baúl, los guantes, el casco y una segunda luz de freno para el casco de la firma Cosmo Connect, que aumenta la seguridad del conjunto.

El eScooter 125 presenta tres modos de conducción: Eco, City y Sport. En el modo Eco, la capacidad de aceleración y la velocidad son reducidas, para así poder circular de forma relajada, economizar y ampliar su autonomía. En el modo City, la velocidad y el consumo siguen siendo equilibrados, pero aumenta el nivel de prestaciones. Y en el modo Sport, tanto la aceleración como la velocidad alcanzan sus máximos niveles, de manera que la conducción se vuelve aún más ágil. En este modo, la capacidad de regenerar energía también aumenta.

Otro detalle importante es la movilidad de su batería ya que es intercambiable y fácilmente transportable, como si se tratase de un trolley con ruedas. Así se puede llevar la batería a casa o el trabajo para recargarla o utilizarla en cualquier lugar como fuente de alimentación. Aunque eso sí, pesa cerca de 40 kilos y para una recarga completa invierte entre 6 y 8 horas.
