Si buscas una moto ‘distinta’ atento a la nueva Honda MSX125 Grom
La peculiaridad de la Honda MSX125 Grom se acentúa con su renovación para 2025
Honda ha dado un giro de tuerca a su icónica MSX125 Grom para 2025, introduciendo un diseño más deportivo y elegante que atraerá tanto a los nuevos usuarios como a los veteranos. Esta renovación no solo abarca un aspecto estético, sino también la funcionalidad, adaptabilidad y comodidad de la moto.
Uno de los cambios más significativos en la nueva MSX125 Grom es el rediseño del depósito de combustible, que ahora presenta una forma más afilada y una masa adelantada, lo que no solo aporta un carácter más agresivo sino también un mejor confort en la zona de las rodillas. Los paneles laterales han sido revisados para acompañar esta nueva imagen, y una nueva quilla añade un toque deportivo al conjunto.
La MSX125 Grom llega en tres nuevos y atrevidos colores: Azul Candy, Blanco Perlado y Negro Mate Metalizado, los cuales realzan su renovada estética. El nuevo logo Grom, colocado en la parte frontal, refuerza su identidad visual.
Pensada para aquellos que desean personalizar su moto, la Grom sigue siendo fácil de desmontar, ofreciendo más superficie para aplicar pegatinas, gráficos o vinilos. Por primera vez, Honda pone a disposición una serie de Accesorios Originales para la Grom, entre los que se incluyen cubre-puños, visera del cuadro de instrumentos, maletas laterales, trasportín trasero y una bolsa de asiento trasero. Esta oferta de accesorios permite a los propietarios adaptar su moto a sus necesidades y gustos personales, haciendo de cada Grom una pieza única.
La MSX125 Grom mantiene sus características que la han hecho popular: su tamaño compacto, su atractivo visual y su equipamiento de alta gama. El cuadro de instrumentos digital LCD es compacto y fácil de leer, incluyendo un cuentarrevoluciones, indicador de posición del cambio, velocímetro, doble contador parcial, indicador de gasolina y reloj horario. La seguridad también ha sido un foco importante en este rediseño, con un sistema ABS que utiliza una IMU para evitar el levantamiento del tren trasero, mejorando la estabilidad en frenadas fuertes.
El rendimiento sigue siendo un punto fuerte de la Grom. Su motor de 125 cc, SOHC, 2 válvulas y refrigeración por aire, combinado con una caja de cambios de 5 velocidades, proporciona una conducción relajada y eficiente, con un consumo de gasolina impresionante de 65,7 kilómetros por litro (1,52 l/100 km). La parte ciclo, probada y fiable, sigue utilizando ruedas de 12 pulgadas y una horquilla invertida de 31mm de diámetro, garantizando el control y las cualidades de conducción de una moto grande en un formato pequeño. La horquilla delantera USD, con su acabado dorado, contrasta brillantemente con el negro del motor, escape, ruedas y basculante.