Suzuki Hayabusa, un misil tierra-tierra
Suzuki recupera uno de sus modelos más icónicos con un motor de 190 CV que la empuja a alcanzar los 299 km/h de velocidad máxima
Suzuki alimenta el mito de la Hayabusa con una nueva versión de este icónico modelo que hizo de su estética y prestaciones su estandarte. Porque ya desde su llegada en 1999, la GSX 1300 RR Hayabusa fue la moto de serie más rápida del mundo capaz de romper la barrera de los 300 km/h. En 2008 llegó una nueva generación con una mayor cilindrada y potencia. Y en 2013 se introdujo el ABS. Ahora Suzuki arma a la tercera generación con toda una legión de ayudas electrónicas y muchas mejoras además de la actualización de estética.

A pesar de sus prestaciones, al subirnos a su grupa la moto resulta muy envolvente, cómoda y un usuario de talla media hará pie sin problemas. La gestión de las ayudas electrónicas resulta sencilla gracias a unos menús intuitivos que se gestionan a través de la piña izquierda. Una vez en marcha se mueve con una facilidad inusitada por la ciudad. Es una moto cómoda y que funciona con mucha suavidad, con unos buenos bajos.

La Hayabusa 1300 es, y se siente, una moto poderosa, pero también larga. Esta longitud se nota al hacerla girar en tramos muy virados, y también al maniobrar. No obstante, se trata de una moto tan exclusiva que este año solo han llegado 45 unidades a España y la mayoría ya están vendidas. ¿El precio? 19.595 euros. Y está disponible en color negro y plata.

Ficha técnica: Suzuki Hayabusa
- Motor: 4 cil, en línea
- Cilindrada: 1.340 cc
- Potencia: 190 CV
- Peso: 264 kilos
- Altura asiento: 800 mm
- Cap. Depósito: 20 litros
- Precio: 19.595 €
