SWM SM125R, deportiva y juvenil para cada día
La firma italiana aúna deportividad y diversión para un público joven
SWM es sinónimo de prestaciones. Y de diversión también. Con 50 años cumplidos, la emblemática firma de Varese (Italia) mantiene intacto su ADN deportivo. Y buena muestra es la nueva SWM SM 125R, un modelo de estética supermotard destinado a un público joven que quiere divertirse en sus desplazamientos diarios.
La SM125R cuenta con componentes de primera fila como los neumáticos Michelin, las suspensiones regulables Fast Ace e incluso el ABS es de serie. Gracias a detalles como adoptar un ligero chasis de cromo-molibdeno, este modelo solo pesa 110 kilos haciendo de su agilidad parte de su valor añadido.
El motor es de fabricación propia, un monocilíndrico de cuatro tiempos con soluciones como un doble árbol de levas y culata de cuatro válvulas para maximizar sus prestaciones con una potencia de 15 CV, al límite del A1.
Las suspensiones se confían a la firma Fast Ace con una horquilla invertida con barras de 41 milímetros de grosos y un recorrido de 250 mm, ajustables en extensión, detalle de calidad poco visto en una 125. Detrás monta un monoamortiguador de progresividad variable y fijado al chasis con bieletas, otro detalle de calidad.
Los neumáticos son unos Michelin Pilot Street que calzan en unas llantas de 17 pulgadas. En cuanto a la frenada apuesta por un disco delantero de 300 mm y otro trasero de 220 mm asistidos por ABS en lugar de la clásica frenada combinada CBS.
En las motos de este tipo la instrumentación no suele destacar pero así y todo SWM monta una pantalla de LCD con velocímetro con grandes dígitos y un cuentavueltas gráfico, conmutando otra información como reloj horario, cuentakilómetros total/2 parciales, tiempo del viaje, velocidad media y horas de funcionamiento en diez visualizaciones conmutables.
La nueva SWM SM125R está disponible en la red de puntos de venta de SWM al precio de lanzamiento de 3.489 euros (precio tarifa 4.089 euros) en un único color Rojo/Blanco combinado con tonos grises.