SYM ADX 125, vestida de aventura para el día a día
La última propuesta de la firma taiwanesa destaca por su estética crossover y accesibilidad con carnet de coche
SYM aumenta su apuesta en el sector de los escúteres de 125. Y lo hace con el novedoso ADX 125, un modelo que se suma a la tendencia de los crossover o todo camino con una estética aventurera para afrontar con un ánimo renovado los desplazamientos diarios o incluso atreverse por pistas de tierra. Con esta nueva incorporación, SYM ya es la marca con la gama de escúteres más amplia y variada del mercado con más de 16 modelos en cinco distintos segmentos como son los Rueda alta, Compactos, Classic, GT y Deportivos.
El recién lanzado SYM ADX 125 no solo presenta un diseño distintivo, sino que también exhibe una versatilidad poco común en comparación con otros escúteres. El crossover de SYM es igualmente eficiente tanto en los desplazamientos diarios en la ciudad y sus alrededores como en las aventuras fuera de la carretera. La calidad de los componentes y acabados, la tecnología incorporada y el alto nivel de confort y funcionalidad hacen del ADX un nuevo referente en el mercado de los escúteres crossover.
El primer aspecto que capta la atención en el SYM ADX 125 es su diseño, caracterizado por líneas afiladas y deportivas. La iluminación full LED y el panel de instrumentos TFT de cinco pulgadas, junto con los acabados de alta calidad y algunos componentes tecnológicos, seducen a primera vista y dejan en claro la excelencia de este nuevo modelo. El ADX 125 se destaca también por su comodidad y funcionalidad. El sistema de arranque sin llave 2.0 es fácil de usar, incluso cuando la batería del control remoto está baja. Una toma de carga USB QC 3.0 permite cargar dispositivos móviles a máxima velocidad.
El espacio debajo del asiento es lo suficientemente amplio para un casco integral según el diseño y talla, mientras que el depósito de gasolina, con una capacidad de 15 litros, asegura una autonomía superior a la de sus competidores. Además, el acceso al depósito está convenientemente ubicado justo delante del asiento sin sacrificar el espacio para los pies. Otra característica destacada es la opción de estacionamiento con caballete central y pata de cabra. El panel de instrumentos, encabezado por la pantalla TFT de cinco pulgadas (de mayor calidad que las pantallas LCD de la competencia), garantiza una visibilidad óptima y ofrece varios modos de configuración, incluyendo modo día y noche, que se pueden cambiar automáticamente o de forma manual. También cuenta con luces de emergencia y un cómodo asiento con dos alturas que incorpora amplios asideros para el pasajero integrados en la carrocería.
Además de su diseño y filosofía, el SYM ADX 125 destaca por su innovación técnica. Su motor de 4 tiempos refrigerado por líquido y con 4 válvulas produce una potencia máxima de 12,3 CV, ofreciendo un funcionamiento suave. Incorpora el sistema de parada y arranque automático Start & Stop con sistema Z.R.S.G.S. (Zero-Resistance Starter & Generator system), que apaga automáticamente el motor después de tres segundos al ralentí para encenderlo nuevamente sin retraso al acelerar. Este sistema es uno de los mejores en su clase y, combinado con la eficiencia de su motor, contribuye a un consumo extremadamente bajo de combustible. La capacidad del depósito de 15 litros permite una autonomía de más de 550 km, mientras que las emisiones de CO2 son mínimas.
La parte ciclo del SYM ADX 125 está en línea con la tecnología de su motor y cuenta con dispositivos como el sistema de antielevación (ALEH), que mejora la estabilidad y el dinamismo durante la aceleración, el sistema de frenos ABS de doble canal de Continental, que se basa en un freno delantero tipo wave de 260 mm y un freno trasero de 230 mm, ambos con pinzas de dos pistones y un monoamortiguador trasero similar al utilizado en motocicletas de aventura, que trabaja en posición horizontal.Un elemento que es conocido en muchos otros modelos de la gama SYM, pero poco común en el segmento de escúteres crossover de 125, es el sistema de control de tracción TCS, que brinda una mayor seguridad en superficies resbaladizas. Tanto el Start&Stop como el TCS se pueden desactivar fácilmente mediante dos botones situados en cada lado del manillar.
El nuevo SYM ADX 125 ya está disponible en color blanco, negro y tornasol en los más de 100 concesionarios que dispone la firma taiwanesa en España. El precio es de 4.299 euros e incluye el seguro gratuito durante el primer año con robo e incendio (con una franquicia del 10% sobre el precio del vehículo aproximadamente) para mayores de 21 años, independiente de la antigüedad del carnet de conducir, y que opcionalmente se puede convertir en “A Todo Riesgo” por una pequeña cantidad adicional para los mayores de 25 años que tengan más de dos años de carnet. Y como es habitual en la marca, incluye cinco años de garantía.
En una primera toma de contacto realizada en la presentación a la prensa especializada NEOMOTOR pudo constatar el buen trabajo realizado por SYM con un modelo cómodo, con un motor muy capaz y una frenada efectiva. Su vocación crossover queda patente pero sin ir más allá de un camino de tierra para un modelo que pesa 153 kilos en orden de marcha y calza llanta de 13 pulgadas.