SYM Jet X 125, compacto y deportivo

SYM amplía su ya completa gama de escúteres de 125 con un modelo atrevido y dinámico

Sym celebra este año su 18 cumpleaños en España desde que Motos Bordoy empezara a importar los modelos de la firma taiwanesa. Y la llegada del novedoso Jet X 125 supone un nuevo impulso para una marca que cuenta ya con más del 11% de cuota de mercado y de enero a mayo ha sido la segunda marca que más ha crecido ocupando la cuarta plaza del ranking nacional en el mercado particular y cuartos en el mercado global superando por poco a Kymco.

El Jet X 125 llega para sumar en un segmento donde la marca pesa a la hora de tomar la decisión de compra y en este caso viene a luchar de tú a tú con rivales muy bien situados dentro del segmento de los escúteres compactos de 125. Además, a nivel europeo se ha constatado que un 5% del cliente de coche que migra al de la moto, muchos de ellos que jamás han llevado una moto, ampliando el espectro de actuación de los modelos de cuarto de litro.

El SYM Jet X 125 ABS tiene en la estética uno de los puntos diferenciales de este nuevo escúter compacto
El SYM Jet X 125 ABS tiene en la estética uno de los puntos diferenciales de este nuevo escúter compacto
El Jet X 125 amplía una familia donde destaca el conocido Jet 14 que se enfoca más como un commuter puro y duro con el suelo plano mientras que el Jet X resulta más deportivo, con un chasis con viga central, y se posiciona por encima del Jet 14 en cuanto a diseño, acabados y dinamismo. Con el Jet X alcanzan un público nuevo, más atento al diseño, sofisticado, urbanita y joven. En este sentido, si con el Jet 14 tienen una cuota de mercado del 14% con el Jet X suman otro 10% de manera que su llegada no ha supuesto una canibalización de las ventas durante el primer mes del Jet X desde su lanzamiento comercial, representando los dos el 24% del segmento de los compactos de 125.

SYM Jet X 125
SYM Jet X 125
El diseño es una de las piedras angulares del Jet X 125 ABS y le ayuda a marcar la diferencia junto a la seguridad, el comportamiento dinámico y la relación calidad-precio. Dispone de iluminación LED y el tablero es digital LCD a color, uno de los mejores de su segmento. El motor destaca por su suavidad de funcionamiento y entrega 12,6 CV. La frenada está a la altura del conjunto, situándose en la cima del segmento con un disco delantero de 260 mm delante mordido con por una pinza de dos pistones y un disco trasero de 220 mm detrás equipados con ABS de dos canales, es decir a ambas ruedas. Debajo del asiento entra un casco integral y se encuentra un interruptor para desconectar la batería. Además, la llave inteligente cuenta con un sistema de alarma. El equipamiento se redondea con una toma de corriente USB en la guantera y el interruptor de la luz de emergencia.

El cuadro de instrumentos es de lo mejor del segmento, de LCD a color
El cuadro de instrumentos es de lo mejor del segmento, de LCD a color
Otro punto a destacar es que ofrecen cinco años de garantía y es transferible si se cambia de propietario, además de un seguro gratuito el primer año válido a partir de los 21 años con robo e incendio incluidos y desde los 17 años con copago. Respecto al precio se sitúa en los 3.399 euros ante los 3.250 euros del Honda PCX 125 y los 3.349 euros del Yamaha N-Max. No obstante, si se tiene en cuenta el coste de la extensión de garantía y del seguro el precio real es de 2.999 euros. Gris, rojo, negro y blanco forman la gama de colores.

El nuevo SYM Jet X 125 está disponible en cuatro colores | Foto: SYM
El nuevo SYM Jet X 125 está disponible en cuatro colores | Foto: SYM
En una primera toma de contacto realizada durante la presentación a los medios especializados, el SYM Jet X 125 dejó patente su buen dinamismo apoyado en un alegre motor que le confiere unas buenas recuperaciones, ideales para la ciudad, y de una potente frenada que transmite una mayor sensación de seguridad. También es estrecho, solo 760 mm de amplitud, y es ideal para dejar los atascos atrás. Cómodo lo es un rato, al igual que divertido. La capacidad del hueco bajo el asiento, donde entra un casco integral, resultará ideal para el día, al igual que la llave inteligente, que incorpora alarma y nos deberemos acostumbrar a desconectar antes de tocar el escúter si no que queremos llamar la atención con el pitido que emite dicha alarma nada más tocar el escúter.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="SYM Jet X 125" ids="143082,143083,143085,143086,143087,143084"]

Ficha técnica | Sym Jet X 125

  • Motor: 1 cil, 4 V, LC
  • Cilindrada: 124,6 cc
  • Potencia: 12,6 CV
  • Peso: 132 kilos
  • Altura asiento: 770 mm
  • Capacidad Depósito: 7,5 litros
  • Precio: 3.399 euros