SYM Maxsym TL 508, renovación tecnológica
La firma taiwanesa da alas a su maxiscúter bicilíndrico con un renovado motor y un equipamiento más completo
En el 2020 SYM se estrenó en el segmento del maxiscooter deportivo con su primer bicilíndrico, el Maxsym TL 465. Y dos años después llega una segunda entrega que sirve como muestra del poder tecnológico de la firma taiwanesa, el Maxsym TL 508.
Con este modelo, SYM llega a un nuevo cliente y aprovecha una oportunidad del mercado con un posicionamiento competitivo para situarse en la franja de los deportivos bicilíndricos. Que duda cabe que va destinado a un usuario con carnet A2 pero también para el A. A nivel de mercado buscan la oportunidad de hacerse con más espacio después de la desaparición de modelos como el Kymco AK, BMW C 650, Honda Integra 750 y Suzuki Burgman 650. Mientras que ahora los principales actores de este segmento son el Yamaha TMax 560 y el Forza 750, aunque el TL 508 es el único por debajo de los 10.000 euros y con 5 años de garantía incluidos. Y es que la relación calidad-precio continúa siendo un valor añadido de este modelo.

¿Qué novedades aporta el 508 respecto al 465?: el motor (Euro5) ahora tiene más potencia y par, cuenta con control de tracción, llave inteligente, electrónica renovada y toma de USB entre otros.

La pantalla TFT de 4.5” sigue siendo configurable y permite elegir entre tres diseños para presentar diferente información del ordenador de a bordo. De la misma manera, la llave inteligente y la pantalla regulable en altura forman parte de un equipamiento destacado. Bajo el asiento entra un casco integral del cualquier tipo o dos de tipo jet y dispone de freno de estacionamiento al extender el caballete lateral.

Este 2022 también está siendo un año interesante para SYM y acumulado hasta junio han superado el 13% de cuota de mercado y por primera vez SYM se ha situado cuarta en el ranking nacional de ventas.

EN MARCHA
En una primera toma de contacto realizada en la presentación para la prensa especializada tuvimos la oportunidad de constatar el salto adelante dado ahora por el TL 508. Sigue siendo un modelo cómodo pero detalles como la llave inteligente nos hará el día a día más confortable si cabe. El motor es todo suavidad y entrega la potencia de una forma muy lineal, además ahora dispone de control de tracción. El comportamiento dinámico es impecable tanto en ciudad como por carretera. La suspensión tira a deportiva sin sacrificar mucho confort y los frenos son eficaces. En suma, el nuevo SYM Maxsym TL 508 se postula como una muy buena opción para aquellos que busquen un maxiescúter de sus características.
