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Te descubrimos la nueva Honda XL750 Transalp

Honda recupera la filosofía de la Transalp original para dar vida a esta esperada cuarta generación de un modelo icónico.

Desde su aparición en 1986, la Honda Transalp se convirtió en una referencia para aquellos que buscaban una moto trail con la polivalencia por bandera. Así es como la firma japonesa ha moldeado esta cuarta generación, partiendo del ADN del modelo original con ‘cromosomas’ como la facilidad de conducción, el confort y la versatilidad. No obstante, a todos ellos se le suman las prestaciones que puede llegar a ofrecer el motor bicilíndrico de 92 CV que adopta de la también novedosa CB750 Hornet. De hecho, del modelo naked toma prestados diferentes componentes como son el cuadro de instrumentos, electrónica, un chasis adaptado a las nuevas exigencias (nuevo subchasis trasero para un mayor confort) y el sistema de escape.

$!Honda XL750 Transalp

A pesar de todos los componentes prestados por la Hornet, la Transalp sigue su propio camino con unas suspensiones de mayor recorrido (200 mm ) con funciones separadas para un mejor rendimiento. La altura del asiento se sitúa en 850 mm pero ofrecen un asiento para bajar a los 820 mm mientras que la altura libre al suelo es de 210 mm, suficiente para dejar atrás el asfalto por pistas y caminos pero sin complicarse la vida. Por cierto, si algún lector había pensado que la XL750 Transalp era la ‘anti’ Yamaha Ténéré 700 no lo es, resulta más asfáltica y no tan ‘off-rad’ como la Yamaha.

El peso, ajustado, es otro detalle a tener en cuenta. Honda declara 208 kilos en orden de marcha que junto a los 92 CV brindan una interesante relación peso/potencia. Como hemos apuntado, con la Transalp nos podremos escapar más allá del asfalto gracias al largo recorrido de sus suspensiones junto a las llantas de 21 pulgadas delante y 18 detrás y los neumáticos Metzeler Karoo o Dunlop Mixtour que monta de serie.

$!Honda XL750 Transalp
$!Honda XL750 Transalp
$!Honda XL750 Transalp
$!Honda XL750 Transalp
$!Honda XL750 Transalp

La XL750 Transalp dispone de las ayudas a la conducción conocidas en otros modelos con los modos Sport, Standart, Rain, Gravel y User (este último personalizable) que actúan sobre la entrega de potencia, el freno motor, el control de tracción y el ABS. En la electrónica también destaca la conectividad vía Bluetooth y el Honda Smartvoice Control para gestionar parte de las funciones con la voz.

La información nos llega a través de una completa pantalla de TFT a color de cinco pulgadas aunque el tamaño de los caracteres del ordenador de a bordo pueden resultar pequeños si su propietario sufre de vista cansada. Gestionar la información y la electrónica resulta muy sencillo a través de la piña izquierda.

$!La pantalla de TFT a color de cinco pulgadas de la Honda XL750 Transalp

Estéticamente vuelven al diseño original y está disponible en color negro, gris y tricolor, este último un guiño al modelo de 1986. Y también cabe destacar la completa gama de accesorios, ofrecidos de forma individual como en packs, que se fabrican en las instalaciones de Honda en Santa Perpétua de Mogoda en Barcelona.

$!El diseño original de la Honda Transalp de 1986

NEOMOTOR tuvo la ocasión de tener una primera toma de contacto con la esperada XL750 Transalp en la presentación internacional para la prensa especializada. En un variado recorrido, que incluyó un tramo por una pista de tierra, la Transalp certificó su buen dinamismo, un excelente confort y sus posibilidades más allá del asfalto. En tramos virados a un ritmo rápido los estribos pueden rozar con el suelo.

El precio de este nuevo modelo es de 10.500 euros la versión de 35 kW (48 CV) para carnet A2 y de 10.900 euros la ‘fullpower’ de 92 CV, una apuesta segura si es tu filosofía de vivir la moto.

$!La nueva Honda XL750 Transalp