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Te descubrimos la nueva Suzuki V-Strom 800DE

Suzuki completa su gama más aventurera con una propuesta impulsada por un interesante motor de 800cc

V-Strom es sinónimo de aventura. Desde el lanzamiento de la primera V-Strom 1000 en 2002, este modelo se convirtió en la propuesta de Suzuki dentro del segmento adventure. Después llegaron otros modelos como la V-Strom 650 en 2004 y la V-Strom 1050DE en 2022. Ahora es el turno de la novedosa V-Strom 800DE.

La V-Strom 800DE llega impulsada por un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 776cc. Sí, se sigue llamando V-Strom pero el motor ya no es en ‘V ‘, hora es en paralelo para poder reducir considerablemente su peso y tamaño además de mejorar sus prestaciones y reducir consumo y emisiones.

Motor de nuevo cuño

El nuevo propulsor entrega una potencia de 83 CV que entran de una forma suave, ofreciendo una buena respuesta a bajo y medio régimen. Suzuki homologa un consumo de 4,4 litros cada 100 kilómetros. Además, el asistente del cambio o quick shift (arriba y abajo) es de serie. Y el diseño del embrague se ha diseñado para aportar una mayor suavidad de funcionamiento.

La nueva V-Strom 800DE cuenta con el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (SIRS) que incorpora ayudas electrónicas a la conducción como los modos de conducción, el control de tracción, el sistema de arranque fácil, el asistente a bajas revoluciones y el mencionado asistente de cambio bidireccional.

$!Suzuki V-Strom 800DE
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Modos de conducción

El modo de conducción A proporciona una respuesta rápida al acelerador mientras que el B el acelerador y la potencia son proporcionales. En el caso de Modo C proporciona una aceleración más suave. El Sistema de Control de Tracción dispone de cinco niveles de intervención incluida la desconexión. La novedad es el modo G (Gravel) que permite cierto grado de deslizamiento manteniendo la potencia y está indicado para un uso fuera de carretera. El ABS presenta dos modos siendo el Modo 1 ideal para zonas no asfaltadas y el Modo 2 para la conducción en ciudad y carretera. También se puede desconectar el ABS en la rueda trasera.

La ergonomía se ha pensado tanto para dibujar una cómoda posición de conducción sentada como de pie en situaciones fuera de carretera. De todas la V-Strom, la 800DE es la que tiene mayor altura libre al suelo (220mm). La suspensión (Showa) es ajustable para adaptarla a su usuario y al uso que le dará. El recorrido es de 220 milímetros y junto a su rueda delantera de 21 pulgadas la habilita a un uso fuera de carretera sin limitaciones. En este caso calza unos solventes neumáticos Dunlop Trailmax Mixtour.

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Equipamiento de serie

Como detalles de equipamiento de serie destaca un parabrisas regulable en altura (en tres niveles, de 15 en 15 mm) aunque hace falta una llave para regularlo, la toma de corriente USB junto al cuadro de instrumentos y la iluminación LED. El cuadro de instrumentos es una pantalla de TFT a color de cinco pulgadas que ofrece copiosa información y dispone de dos modos de visualización (diurno y nocturno). Las ayudas a la conducción se gestionan desde la piña izquierda.

Y de su diseño destaca ese ya icónico guardabarros delantero en forma de pico de pato y grupos ópticos, tanto delante como detrás. Suzuki apuesta por el color amarillo, color de competición de la firma japonesa, además del gris y del negro, las tres tonalidades en las que está disponible. El precio de esta nueva maxitrail es de 11.799 euros aunque siempre hay que tener en cuenta el equipamiento de serie y descuento respecto a sus competidores para conocer el valor real de la moto. Además, Suzuki dispone de su propia oferta de financiación a través de Suzuki Option.

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Toma de contacto

La nueva V-Strom 800DE mantiene la identidad visual de sus hermanas. Una vez a su grupa se siente una moto cómoda, con todo a mano. No obstante, se dejan notar los 855 milímetros de altura de su asiento dependiendo de la talla del conductor. Una vez en marcha el motor es una delicia de suavidad de funcionamiento y prestaciones. El asistente a bajas revoluciones es una ayuda en tráfico lento.

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Por carretera sigue sumando buenos atributos. A pesar de esa llanta delantera de 21 pulgadas cambia de dirección con facilidad. Sus 230 kilos parecen menguar. La suspensión, regulable, puede pecar de un poco blanda si apuramos las frenadas pero por el contrario son muy efectivas en conducción off-road. En este escenario, la V-Strom 800DE tiene muchas posibilidades, por campo resulta efectiva. Y si queremos viajar, los 20 litros de capacidad de su depósito ofrecen una autonomía de 450 kilómetros. En suma, estamos ante una propuesta interesante en una categoría donde rivales no le faltan.