Una experiencia de contrastes a lomos de las Eight Mile
Las Macbor Eight Mile 500 nos acompañan en una ruta organizada junto a Ruralka On Road.
En el universo de las dos ruedas existen todo tipo de subespecies de moteros. Están los urbanitas, que solo comprarán un scooter por su funcionalidad y facilidad de conducción. Los amantes de las café-racers, que buscan una moto para lucir su estilo, o aquellos que entran en circuito para desfogarse y progresar con una R. Incluso los aventureros al 100%, que optan por una trail pero, ¿qué sucede con los que buscan una motocicleta polivalente? Un usuario que quiere confort en sus trayectos diarios pero también quiere salir a rutear o viajar los fines de semana. Para ese motero existen opciones como las Macbor Eight Mile 500, tanto la STR (Street) como SCR (Scrambler), probada en este vídeo y artículo.

Para comprobarlo no hay mejor plan que una escapada de fin de semana, en plena ola de calor, por la ruta de los contrastes de Huesca. Para ello contamos con la inestimable ayuda de los amigos moteros de Ruralka On Road y sus establecimientos adheridos del grupo Sommos Hoteles.
Una ruta de altas temperaturas
La ruta planteada buscaba descubrir una de las zonas más desconocidas para los moteros de Catalunya y Madrid. Casi a medio camino entre ambas ciudades, esconde la llamada “ruta de los contrastes”, una propuesta que surgió de los aliados de todo motero: Ruralka On Road. Este agregador de hoteles y casas rurales, utiliza su conocimiento y pasión por las dos ruedas para plantear experiencias de lo más interesantes. Además, aprovecha la vertiente hotelera con establecimientos motofirendly para crear salidas cómodas y funcionales para las dos ruedas. Sin olvidar, por supuesto, el momento de la mesa.

Todo fueron facilidades en la Bodega, que es como un oasis de verde y de arquitectura sofisticada a poca distancia de Barbastro. Tras llenar el buche, algo que todo motero tiene como norma en una escapada, pusimos rumbo al siguiente destino. En plena ola de calor, y con datos históricos en Huesca, nos las vimos y deseamos llegar hasta el mirador del cañón del río Vero.
Las vistas merecieron la pena pero la temperatura nos hizo retomar rumbo a los pocos minutos. Además, nos esperaban las mejores curvas del fin de semana y para ello ya había elegido mi versión favorita, en gran parte por un tema de tamaño. Como sucede con unos mellizos, las Macbor Eight Mile 500 Street y Scrambler comparten más similitudes que diferencias.
Misma herencia, diferente comportamiento
Las Eight Mile comparten el bloque bicilíndrico de 47 CV y 43 Nm de par sobre las 6.500 rpm, un motor que no te dará sensaciones deportivas o altas velocidades pero que no está pensado para eso. Es más, si superas los 110 km/h con las Eight Mile puedes olvidarte de ver algo por el bonito y redondo retrovisor. Lo conocemos por su éxito en las Macbor Montana XR5, una trail de media cilindrada que ha situado a la firma en lo alto de las listas de venta del segmento.

Los parecidos en la parte ciclo se refieren a las horquillas KYB invertidas, que ambas son de 41 milímetros de diámetro pero de recorrido distinto, y el sistema de frenos. Hablamos de 298 mm de pinzas flotantes Nissin de doble pistón delante y disco trasero de 240 mm detrás. Ambas comparten la posibilidad de desconectar el ABS con tres modos de actuación: ABS ON, ABS OFF y desconectar solo la rueda trasera.

La diferencia clave
Estos cambios afectan también a sus dimensiones, en concreto a la altura. La Macbor Eight Mile 500 Street mide 790 milímetros, una distancia al suelo ideal para los moteros más bajitos. En mi caso, con 1,60 metros de altura, llegó con las dos puntas de los pies. La Scrambler, en cambio, mide 820 milímetros y supone tener que llegar demasiado justo si no mides más de 1,70 metros. Una dieferencia que, si estás pensando en utilizarla como moto única, te hará decidirte por la más asfáltica.

Los precios, eso sí, también son diferentes. La Macbor Eight Mile 500 Scrambler sale desde 6.599 euros, mientras que la Street, disponible en tonos amarillo, negro y rojo, sale desde 6.299 euros.
Una ruta cinco estrellas
Sea cual sea tu elección, a continuación os confirmaré la mía, puedes aprovechar cualquiera de las dos Eight Mile para realizar una ruta como la nuestra. En ese sentido, no podemos más que agradecer la implicación de Ruralka On Road y la facilidad que nos concedieron a la hora de encontrar un hotel a medida como el SOMMOS Hotel Anneto, en pleno centro de Benasque y con unas instalaciones que te recargará las pilas al instante.[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="148819,148810,148814,148817,148815"]
Llegamos al destino con energía suficiente para disfrutar de su oferta, empezando por el Spa de belleza alpina que nos dejó atónitos. La cena de productos de proximidad nos ayudó a recuperarnos tras un día de calor extremo y pasear por los alrededores de un casco histórico, repleto de tiendas centradas en deportes de montaña y productos para disfrutar de la naturaleza. No pudimos evitar hacernos con uno de los vinos tintos de la bodega SOMMOS, que cargamos sin problema gracias al espacio de carga de unas alforjas Shad (disponibles en Motocard desde 126,61 €)de lo más cómodas, amplias y fáciles de instalar en las Macbor Eight Mile 500.