Vive la Moto regresa a Fira de Barcelona

Vive la Moto, el evento de referencia del sector de las dos ruedas en España, vuelve al recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 23 al 26 de marzo de 2023

Las motos regresan a Fira de Barcelona en 2023 como protagonistas de la nueva movilidad. El salón estrenará Moto Festival, un espacio lúdico con conciertos y actividades en directo. El evento, organizado por Fira de Barcelona y Kando Events con el respaldo de la asociación sectorial ANESDOR, se estructurará en cinco grandes áreas dirigidas tanto al profesional, como al fan motero, al público urbano o las nuevas generaciones emergentes.

La primera de ellas denominada Vive la Moto Expo acogerá la exposición comercial de las principales marcas del mercado con una muestra de los últimos lanzamientos en los que los modelos eléctricos ganan protagonismo.

$!Exposición comercial de Viva la Moto

La segunda, Urban Mobility, acercará al público toda la gama de opciones que la nueva movilidad urbana ligera ofrece a la ciudadanía. Por su parte, el tercer área Test Ride Show reunirá actividades experienciales para que el público pruebe en condiciones reales de circulación los modelos expuestos y acceda a las ventajas y sensaciones que generan la conducción de los nuevos vehículos. La cuarta, Summit, será un congreso de ANESDOR para profesionales, que abordará los principales retos del sector de las dos ruedas.

Finalmente, el área Moto Festival, una de las grandes novedades de Vive la Moto 2023, estará ubicada en la Plaza del Universo del recinto de Montjuïc. Será un espacio lúdico que ofrecerá un completo programa de actividades, talleres y conferencias, junto a un escenario con música en directo y una amplia zona de restauración.

Impulso sectorial

El salón quiere contribuir a impulsar el mercado de la moto y los vehículos ligeros en España, en un momento de transformación de la movilidad dónde estos vehículos cobran protagonismo y son cada vez más populares entre la ciudadanía.

Así lo están reflejando los datos del mercado. Según ANESDOR, el mes de octubre se cerró con un total de 16.460 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 3,6% respecto a octubre de 2021. En cuanto al acumulado anual, el crecimiento es del 5,3% con un total de 171.589 unidades matriculadas.