Voge 525 DSX, evolución natural
La firma asiática incorpora el motor bicilíndrico de la ACX a la gama trail para dar un salto en prestaciones
Voge sigue creciendo. Y lo hace en el ámbito de las motos trail adventure, tan en boga en los últimos años. La renombrada marca afiliada al gigante Loncin da un nuevo paso en su evolución con la 525 DSX, un modelo que marca una significativa evolución con respecto a su predecesora, la 500 DS/DSX.
La innovación principal reside en su motor de 525cc, un propulsor bicilíndrico ya conocido en la marca con un enfoque principalmente para el público con carnet A2. Con la potencia limitada a 35 kW o 47,6 CV, el nuevo motor exhibe un notable incremento en el par motor máximo de 44,5 Nm. Este par se distribuye de manera uniforme a bajas revoluciones. Destacan los dos modos de conducción: estándar y deportivo. Además, la motocicleta está equipada con control de tracción (TCS) desconectable y un embrague antirrebote.
La Voge 525 DSX brilla por su polivalencia, un modelo pensado para dar un uso tanto en asfalto como lejos de él gracias a las llantas de radios convenconales de 19/17 pulgadas, equipadas de serie con neumáticos tubeless (sin cámara) Metzeler Tourance de estructura radial, con dimensiones de 110/80 en el tren delantero y 150/70 en el trasero.
En la parte ciclo encontramos una horquilla invertida de 41 mm, regulable en precarga y extensión de la reconocida firma japonesa KYB, ofreciendo un recorrido de 150 mm. El monoamortiguador trasero, también ajustable y de funcionamiento progresivo, es suministrado por la misma marca y utiliza bieletas entre el anclaje inferior y el basculante de aluminio para un mejor dinamismo.
En el ámbito de los frenos apuesta por un conjunto de doble disco delantero de 298 mm y un disco trasero de 240 mm, ambos accionados por pinzas japonesas Nissin de doble y simple pistón, respectivamente. El ABS ofrece tres niveles de intervención y la opción de desconexión en la rueda trasera para un uso ‘off-road’.
El diseño de la Voge 525 DSX cautiva desde el primer vistazo, gracias a sus dimensiones imponentes que insinúan una cilindrada aún mayor. En el frontal destaca un guardabarros delantero en forma de “pico de pato” y una pantalla ajustable en dos posiciones. A pesar de su tamaño, el asiento se sitúa a una altura de tan solo 830 mm, uno de los más bajos en su categoría, lo que permite a los pilotos alcanzar el suelo con comodidad.
En un claro enfoque hacia la conducción fuera de carretera, la 525 DSX incorpora protecciones laterales para salvaguardar el motor y los carenados en caso de caídas. Además, se incluyen protectores de manos en el manillar, una salida elevada para el silenciador de escape y un caballete central, junto con uno lateral, para facilitar tareas de mantenimiento y reparación.
Dentro del equipamiento llega con una pantalla regulable manualmente en dos posiciones y un sistema de iluminación Full LED. Una pantalla LCD a color de 7 pulgadas ofrece una interfaz intuitiva, que permite la monitorización en tiempo real de la presión de los neumáticos con alertas por desinflado rápido o sobrecalentamiento. El control de tracción, la conectividad Bluetooth con teléfonos móviles y un sistema de navegación básico, junto con tomas de corriente USB y enchufe (5V y 12V, respectivamente) en ambos lados del carenado, completan el impresionante conjunto de características.
A los hora de viajar, un depósito de 16,5 litros de combustible brinda una autonomía mínima de 350 km sin necesidad de repostar. El portabultos trasero y las estructuras laterales están diseñados para acoger tanto un baúl como maletas laterales, permitiendo un transporte eficiente de equipaje.
La esperada Voge 525 DSX ya está disponible en los puntos de venta de Onetrón Motos, en colores gris y azul, a un atractivo precio de lanzamiento de 6.187 euros (PVP 6.587 euros) hasta el 30 de septiembre. Además, ofrece la garantía estándar de 5 años en la gama VOGE, junto con un seguro a terceros para mayores de 21 años. Onetrón Motos presenta una oferta adicional, con un conjunto de baúl y maletas laterales originales en aluminio, valorados en 1.300 euros, disponibles a un precio especial de 650 euros. Para facilitar aún más la adquisición de la nueva 525 DSX, se presenta una opción de financiamiento especial 85 euros al mes en 72 cuotas, con una entrada de solo 1.520 euros. Una oportunidad excepcional para los amantes de las aventuras sobre dos ruedas.