Yamaha Ténéré 700 Extreme, off road sin complejos
La Yamaha Ténéré 700 Extreme se presenta como la alternativa más radical y todo terreno de la gama Adventure de cilindrada media de la firma japonesa
A toda Yamaha Ténéré, como cuando acabas la mili, el valor «se le supone». Aunque más que el valor se podría decir su carácter aventurero. Precisamente esta virtud es la que sobresale por encima de todo en la última incorporación a la gama Yamaha Adventure; la Ténéré 700 Extreme.
La firma de los diapasones ha reforzaso la icónica saga Ténéré con un modelo cuyo nombre lo dice todo. En pleno auge de las tendencias trail polivalente de cierto corte rutero/aventurero, Yamaha apuesta de manera directa por un concepto de carácter off road, en una moto que, desde su lanzamiento en 2019, se ha convertido en una auténtica súper ventas y en un claro referente de su segmento.
Refuerzos dinámicos. para la Ténéré 700 Extreme
La Ténéré Extreme recurre a un equipamiento específico que la distingue de manera clara del resto de la gama. Una dotación diferenciada que comienza en su parte ciclo con unas suspensiones KYB ajustables con 20 mm más de recorrido en ambas ruedas respecto a la Ténéré 700 (230 mm delante y 220 mm detrás).
La horquilla delantera de 43 mm muestra un atractivo acabado en dorado y cuenta con un tratamiento de revestimiento Kashima que ayuda a eliminar la fricción a bajas velocidades. La distancia libre al suelo también ha aumentado 20 mm, para situarse en 260 mm.
Detalles Extreme
El exigente comportamiento todo terreno de la Ténéré Extreme se refuerza en otros detalles de su equipamiento de serie con estriberas ligeras de titanio con un 35 % más de superficie de apoyo, un protector de radiador y la guía de cadena de aluminio.
También contribuyen a mejorar sus aptitudes «fuera de pista» el guardabarros delantero de dos piezas,formado por una sección elevada de estilo enduro en color a juego y otra inferior independiente para proteger al piloto y a la moto de la suciedad y los residuos.
En la misma línea, el asiento estilo rally en una sola pieza permite cambiar el peso del cuerpo de forma más rápida y sencilla gracias a superfil más plano. Con 20 mm de acolchado adicional, la altura de asiento se eleva hasta los 910 mm.
En lo que a estética se refiere, la Ténéré 700 se ofrece en una sola variante de color azul Icon Blue y se identifica por elementos como las llantas de radios de aluminio anodizado dorado o el protector del radiador en malla de aluminio.
El puesto de mando está presidido por una instrumentación TFT vertical de 5 pulgadas, la cual cuenta con 3 fondos de pantalla entre los que se incluye una versión de tipo roadbook Rally Raid, mientras que los conmutadores del puño izquierdo disponen de un mando remoto del cuentakilómetros parcial.
A la espera de conocer su precio, está previsto que la Ténéré 700 Extreme llegue al mercado a lo largo del primer trimestre de 2024.