Yamaha Tricity 125, la alternativa

Con un tren delantero con dos ruedas, destaca por su seguridad y facilidad de conducción

Moverse por la ciudad en coche cada vez es más complicado, cada vez hay más restricciones. Y ante un transporte público masificado toca buscarse una alternativa. Más de un afectado habrá pensado en la moto como solución pero la idea de ir sobre dos ruedas igual no le acabe de seducir. En este escenario Yamaha propone el Tricity 125, un modelo que tiene en sus dos ruedas delanteras inclinables un valor añadido en cuanto a estabilidad y seguridad sin mermar un ápice su agilidad y maniobrabilidad. Además, el Tricity se puede conducir con el permiso de coche y tres años de experiencia.

$!Las dos ruedas delanteras aportan un plus de estabilidad y seguridad.

Ponerse al manillar del Tricity es una experiencia reveladora. Las dos ruedas delanteras le aportan un plus de estabilidad en las curvas pero también en las frenadas o al circular sobre pavimento en mal estado o lloviendo. Y a la hora de detenernos en los semáforos o aparcar siempre resultará más sencillo que con un escúter convencional.

Detalles como el arranque sin llave, el sistema Start&Stop para el motor, el compartimento de carga bajo el asiento y la conectividad con el teléfono inteligente nos harán la vida más sencilla. El confort es otro de sus puntos fuertes, con una posición de conducción cómoda, una plataforma reposapiés más ancha y el asiento situado a 785 milímetros del suelo. Una vez en marcha funciona muy redondo. El motor entrega la potencia de una forma progresiva y le brinda unas buenas recuperaciones para moverse por la ciudad con soltura.

$!Dispone de un compartimento de carga bajo el asiento.
$!Cuenta con arranque sin llave.

En su evolución constante, ahora dispone de un sistema de dirección refinado que ofrece una mayor naturalidad y confianza en curvas. Porque el Tricity se conduce como un escúter normal y corriente. Al girar, las dos ruedas delanteras se inclinan al unísono ofreciendo una doble superficie de contacto con el suelo pero sin interferir en el dinamismo del modelo.

El sistema Start&Stop, que para el motor cuando el Tricity se detiene y lo pone en marcha al acelerar, aporta un plus de confort al reducir la contaminación sonora y además de reducir el consumo. Y la frenada está asistida por ABS de manera que su capacidad de detención es impecable. A través de la aplicación My Ride el Tricity se puede conectar al teléfono inteligente para ver en tiempo real a través de la pantalla de instrumentos las notificaciones de llamada, Redes Sociales, correo y textos.

$!Podemos enlazar el Tricity con el teléfono inteligente con la aplicación de Yamaha My Ride.

Con todo, Yamaha tiene en el Tricity 125 una alternativa al escúter tradicional para aquellos que buscan un plus de estabilidad y seguridad. El precio es de 4.249 euros y está disponible en color arena, gris y azul.

Ficha técnica

  • Motor: 1 cil, LC
  • Cilindrada: 125 cc
  • Potencia: 12 CV
  • Peso en macha: 168 kilos
  • Altura asiento: 785 mm
  • Capacidad depósito: 7,2 litros
  • Consumo homologado: 2,3 l/100 km
  • Precio desde: 4.249 euros