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Zitmuv Zeta Max, eléctrico e interurbano

La firma española de motocicletas eléctricas Zitmuv se estrena en el segmento de los scooters con el Zeta Max, un amplio y confortable GT de diseño deportivo

¿Quién dijo que los scooters eléctricos se circunscribían únicamente al ámbito urbano? Zitmuv, marca especializada en movilidad eléctrica con sede en Huelva, sigue empeñada en romper moldes dentro del segmento y, tras el lanzamiento el año pasado de tres impactantes motocicletas eléctricas, vuelve a la carga con el anuncio de su última novedad, el nuevo Zeta Max 125e, un maxiscooter que combina todas las ventajas de un vehículo de propulsión eléctrica con las comodidades de un GT y las prestaciones de un motor equivalente a un 125cc de gasolina, para ampliar sus horizontes y permitir a sus usuarios traspasar los límites de la ciudad.

$!Zitmuv Zeta Max

Acostumbrados a asociar a los scooters eléctricos con vehículos compactos y ligeros, de limitada autonomía, enfocados preferentemente al tráfico urbano, el nuevo Zitmuv Zeta Max expresa la voluntad de la firma española de ofrecer una alternativa para conductores que necesiten recorrer tramos interurbanos sin renunciar a la comodidad y la versatilidad que sólo puede ofrecer un maxiscooter. En el espacioso habitáculo, tanto conductor como pasajero se benefician de su amplio y cómodo asiento, con una ergonomía diseñada para favorecer una travesía descansada. El piloto dispone de un buen respaldo lumbar, y el acompañante es bienvenido con una generosa parcela de asiento, asas agarraderas laterales y estriberas plegables. El envolvente carenado se asocia con una pantalla parabrisas de corte deportivo pero buenas dimensiones para garantizar la protección del habitáculo ante las inclemencias, principalmente en los desplazamientos por carretera.

$!Zitmuv Zeta Max

A nivel tecnológico y de equipamiento, la Zeta Max aporta soluciones a la orden del día como una instrumentación con pantalla LCD que ofrece una completa información (kilómetros recorridos, velocímetro, hora, nivel de batería, intensidad del motor, etc.), una iluminación provista de tecnología led en todas las ópticas del vehículo, así como un sistema de tres modos de conducción que permitirán al usuario seleccionar aquel que se ajuste mejor a sus circunstancias: en el modo 1 la velocidad está limitada a 50 km/h y permite un gran ahorro de batería; en el modo 2 se pueden alcanzar los 65 km/h y un ahorro medio; y en el modo 3, en el que la velocidad máxima llega a su tope de 110 km/h. Además, el nuevo Zeta Max sorprende con su función de marcha atrás y botón de estacionamiento, para que el usuario pueda adaptar el funcionamiento de su vehículo a sus necesidades en cada momento.

$!El Zitmuv Zeta Max cuenta con una instrumentación con pantalla LCD

El almacenamiento es otro de sus puntos fuertes pues ofrece un espacioso hueco bajo el asiento para guardar en su interior dos cascos, además de dos compartimentos con cerradura por llave bajo el manillar paro albergar pequeños enseres personales. Una amplia capacidad de carga que sin duda convierte al nuevo Zeta Max en un inestimable aliado en el uso cotidiano.

$!El nuevo Zitmuv Zeta Max puede guardar en su interior dos cascos

Sin fronteras: prestaciones y autonomía para cualquier vía

En su propósito de ofrecer un vehículo con capacidades que no se ciñeran exclusivamente al contexto urbano, sino que traspasaran los límites de la ciudad para acometer esos desplazamientos interurbanos que muchos usuarios necesitan realizar cada día, Zitmuv ha equipado a su nueva Zeta Max con su propulsor más potente hasta la fecha, un motor eléctrico tipo Brushless de 6.000W capaz de ofrecer unas prestaciones equivalentes a las de un 125cc de gasolina. Ubicado en la rueda trasera, su potencia permitirá al usuario alcanzar velocidades máximas de hasta 110 km/h y la posibilidad de ser utilizado por todas las carreteras, autopistas y autovías europeas. Se trata de un propulsor que, además de someter a un menor desgaste a sus materiales pus no produce rozamientos, regala un consumo menor al de otros modelos, entorno a un 40% menos respecto a otros motores.

$!Zitmuv Zeta Max
$!Zitmuv Zeta Max
$!Zitmuv Zeta Max

En ese mismo sentido, la autonomía es otro de los mejores argumentos del nuevo Zeta Max, pues gracias a su batería de litio de 72V/100AH podrá recorrer hasta 170 km en la modalidad ECO sin interrupciones o necesidad de recarga. Esta generosa “independencia” permitirá al usuario enfrentarse sin problema alguno a viajes de corta y media distancia, entre poblaciones cercanas o en los alrededores de la ciudad, uniendo el lugar de trabajo y el hogar, sin muchas preocupaciones sobre su autonomía. La batería se recarga completamente en tan solo 10 horas mediante su conexión a una toma de corriente convencional. El nuevo Zitmuv Zeta Max 125e está disponible en dos colores, blanco y negro, y su precio es de 5.995 euros.

Especificaciones Zitmuv Zeta Max 125e

  • Energía del motor: 6.000W Brushless Motor (equivalente a 125E)
  • Controladora: 24CMOS
  • Velocidad máxima: 110 (km/h)
  • Tipos de baterías: Batería de Litio
  • Capacidad de la batería: 100AH DE 72V (7,2 kWh)
  • Alcance máximo: 170 km / 1 persona (180kg)
  • Batería tiempo de carga: 10-14 horas
  • Vida de batería: 1.500 ciclos de carga
  • Capacidad de subida: 30% (2 persona, 180kg)
  • Tipo de medidor: Digital
  • Frenos (frontal/trasero): Disco/Disco
  • Sistema de frenada combinada CBS (Combination-Braking-System)
  • Capacidad maletero: 33 litros
  • Amortiguador (Frontal/Trasero): Hidráulico / hidráulico
  • Tamaño de neumático: Frontal: 120/80-14 sin cámara Trasero:140/60-14
  • Capacidad Max de carga: 2 personas (296kg)
  • Tipo de marco: Acero
  • Peso neto: 145kg (con batería)
  • Peso de la batería: 50kg
  • Incluye: 3 velocidades + Marcador Pantalla LCD + Marcha Atrás + Botón de Estacionamiento + 2 Juegos de llaves+ Compartimentos delanteros con cierre
  • Estacionamiento; caballete centra y pata lateral
  • Medidas: 2150x785x1325 mm
  • Permiso de Circulación: A1, A2, A, B (3 años)