Zontes U1-125, una trail ligera y provocadora
El modelo más polivalente de la firma asiática destaca por su estética atrevida, equipamiento, buen dinamismo y precio atractivo
Zontes pisa fuerte. La firma asiática ha asaltado la lista de ventas para convertirse en una referencia obligada, sobre todo en el segmento del octavo de litro. Actualmente cuenta con un completa gama con modelos naked, trail, scrambler, custom y sport turismo con cilindradas de 125 y 310. Con un diseño atrevido por bandera, un equipamiento al que no le falta detalle, un buen dinamismo y un precio atractivo la han convertido en el objeto de deseo de muchos usuarios. Y la U1-125, le protagonista de este artículo, no es una excepción.
El atrevido diseño destaca por un impactante frontal con un grupo óptico de LED mientras que el motor ofrece 14,5 CV de potencia y un dinamismo elástico, además de contar con embrague antirrebote para evitar que la rueda trasera se bloquee en reducciones fuertes.

El equipamiento forma parte de sus atractivos con detalles como la llave de proximidad o Smart key, la apertura remota del tapón del depósito de gasolina y del asiento, los dos modos de conducción (Eco y Sport), doble toma de corriente USB y las barras protectoras de serie. El cuadro de instrumentos es digital a color y ofrece toda la información necesaria. Los mandos son retroiluminados para un mejor control en momentos de baja luminosidad. Las maletas lateras Shad SH23 y los herrajes son opcionales y cuestan 279 euros.

La Zontes U1-125 se lleva con facilidad. Roza los 120 km/h de velocidad máxima y el consumo resulta contenido. Es cómoda y muy resultona, sobre todo para los usuarios más jóvenes. Frena bien y los neumáticos ofrecen un buen agarre aunque no los pudimos probar sobre mojado. Y por caminos cumplen con su función.

Ficha técnica de la Zontes U1-125
- Motor: 1 cil, en línea
- Cilindrada: 124 cc
- Potencia: 14,5 caballos
- Peso en marcha: 150 kilos
- Altura asiento: 790 milímetros
- Cap. Depósito: 12,5 litros
- Precio: 3.295 euros
