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ZX-4R, la Ninja que faltaba

Kawasaki nos hace soñar con la novedosa Ninja ZX-4R, un modelo que recupera la tradición de los motos deportivas con motores tetracilíndricos de 400cc

Hubo una época en la que los modelos deportivos japoneses impulsados por motores de cuatro cilindros y 400cc causaban furor en Japón y desde Europa, y desde España también, se admiraban con anhelo. Era la década de los 80. Y triunfaban en el País del Sol Naciente porque se trataba de una configuración específica para el mercado japonés con el que se podía correr el campeonato japonés de F3, la categoría más popular en aquel momento.

Ahora Kawasaki recupera esta configuración para hacernos soñar con la Ninja ZX-4R, equipada con un motor de altas prestaciones que ofrece una excepcional potencia de 80 CV en un chasis ligero y compacto basado en la Ninja ZX-25R para unas mejores prestaciones en curvas y sensación de aceleración. El peso se sitúa en 188 kilos.

$!Kawasaki ZX-4R

Estéticamente hereda el aspecto agresivo y el equipamiento premium conocido en la familia Ninja ZX. A primera vista es imposible confundir las líneas de esta nueva Ninja con su agresivo estilo que destila/emana la potencia y fuerza por la que es conocida la serie Ninja ZX. La percepción de calidad se ve reforzada por el uso de LED para toda la iluminación, desde el faro doble hasta el piloto trasero.

De dar vida este explosivo modelo se encarga un motor DOHC de 4 cilindros de nuevo desarrollo y refrigeración líquida de 399 cc, basado en la tecnología de las superdeportivas Ninja ZX de Kawasaki, es capaz de ofrecer una potencia máxima de 57 kW (77 CV) y 59 kW (80 CV) cuando se presuriza el aire de admisión. El motor ha sido concebido para combinar un fuerte par a bajo y medio régimen con una gran potencia a altas rpm y en todas las situaciones de conducción, desde el uso diario hasta la conducción deportiva en circuito.

Equipada con el famoso sistema Ram Air de Kawasaki que aumenta la eficiencia y contribuye a mejorar el rendimiento del motor, la toma de aire está situada en el centro del carenado, con un diseño que es instantáneamente reconocible como parte de la serie Ninja ZX. Los conductos Ram Air están situados en el lado izquierdo de la horquilla delantera, conduciendo a la caja de aire.

$!Kawasaki ZX-4R
$!Kawasaki ZX-4R

Las ayudas electrónicas al piloto también ocupan un lugar destacado en esta última Ninja con modos de conducción integrados que enlazan el KTRC (Kawasaki Traction Control) y los Power Modes. De los cuatro modos diferentes - Sport, Road, Rain y Rider (configurable), el piloto puede seleccionar fácilmente la configuración adecuada para adaptarse a las condiciones de conducción y a su propio estilo de pilotaje. La Ninja ZX-4RR también incorporan un cambio rápido KQS (Kawasaki Quick Shifter) que permite subir/bajar marchas sin embrague.

El panel de instrumentos de la Ninja ZX-4R está equipado con una pantalla LCD en color completamente digital de 4,3 pulgadas que proporciona una gran visibilidad y una sensación de alta calidad. Integra un modo circuito que muestra los tiempos por vuelta, las posiciones de las marchas y las RPM a partir de 10.000 rpm de forma fácil de leer. La aplicación Kawasaki RIDEOLOGY se puede utilizar para conectarse a un Smartphone y realizar diversas funciones, como registrar la información de la ruta GPS y la información de conducción del vehículo.

Y Kawasaki nos hace soñar a todos porque la Ninja ZX-4R llegará a nuestro país también con una versión limitable a 48 CV apta para el carné A2.