Pure Electric lanza la gama de patinetes Advance

Los patinetes eléctricos Pure Advance cuentan con alas en los reposapiés

La marca británica de patinetes eléctricos Pure Electric, revoluciona el segmento con la nueva serie Advance. Los Pure Advance y Pure Advance Flex son los primeros patinetes eléctricos con alas en los reposapiés.

Los nuevos patinetes de Pure Electric permiten una conducción más ergonómica, cómoda y natural, a la vez que elevan la seguridad y la transportabilidad ya que por su efectivo plegado son fácilmente compatibles con otros servicios de movilidad, como el transporte público.

La marca británica de micro movilidad ha diseñado los Pure Advance y Pure Advance Flex, desde cero y huyendo de los cánones vistos hasta ahora en el segmento. Se podría decir que han reinventado el e-scooter tomando como base las demandas y las propias experiencias de uso de los conductores. Su innovadora estructura permite adoptar una postura natural, orientada hacia delante y con los pies separados, proporcionando una conducción más estable y cómoda.

En lugar de una cubierta estrecha en la que el conductor se coloca ligeramente torcido, con un pie delante del otro, Pure Advance y Pure Advance Flex presentan un chasis central con un reposapiés a cada lado. Esto permite al piloto situarse con los pies separados a la altura de los hombros, con el peso equilibrado y mirando completamente hacia delante.

Sam Bernard, director de Tecnología de Pure Electric, dijo: “Sabíamos que teníamos que crear un producto fundamentalmente diferente. Lo que hemos visto hasta ahora de los fabricantes de e-scooters son esencialmente patinetes para niños con una cubierta estrecha, simplemente mejorada con una batería y un motor. Con nuestros patinetes eléctricos, el piloto puede inclinarse fácilmente en las curvas haciendo que la sensación sea controlada y divertida, como si se deslizara por el suelo. Estos desarrollos, junto con la tecnología de estabilización de la dirección Pure Control y la inclusión de intermitentes delanteros y traseros, elevan los estándares de los e-scooters, listos para su legalización en el Reino Unido y para satisfacer la creciente demanda en toda Europa.”

El Pure Advance cuenta con un manillar y unos reposapiés únicos y plegables que facilitan su almacenamiento. Además, este e-scooter es hasta un 70% más delgado que uno tradicional. Para los que quieren aún más flexibilidad, el Pure Advance Flex se pliega en cinco sencillos pasos. Sin comprometer sus prestaciones. Es una solución ultra compacta que cabe cómodamente en el maletero de un coche, en el transporte público o en un espacio reducido en casa.

Más seguridad y sensación de control

La dirección Pure Control, pendiente de patente, que estabiliza el manillar. A su vez, ambos modelos cuentan con dos sistemas de frenado -un freno trasero regenerativo y un robusto freno de tambor delantero-, así como neumáticos grandes y de gran agarre que ofrecen una frenada eficaz, sensible y de bajo mantenimiento.

Cuenta de igual modo con indicadores luminosos en el manillar, que se pueden ver desde la parte delantera, lateral y trasera. Y por si no fuese suficiente, los Pure Electric incorporan una especie de intermitentes de luces LED en la parte trasera de los reposapiés, que parpadean secuencialmente cuando el conductor indica. La luz delantera es cuatro veces más brillante que las vistas hasta ahora y la luz de marcha trasera se convierte en una luz de freno brillante cuando el conductor acciona la palanca de freno.

Potencia y autonomía

Los modelos Pure Advance cuentan con motores de 500 W, con una potencia máxima de 710 W, que ofrecen una fuerte aceleración, para una subida de pendientes sin esfuerzo.

El Pure Advance está disponible en dos modelos, ofreciendo diferentes opciones de autonomía. La Pure Advance básica tiene una impresionante autonomía de 40 km, mientras que la Pure Advance+ puede cubrir hasta 50 km con una sola carga. A pesar de su tamaño ultra compacto, la Pure Advance Flex cuenta con una autonomía de hasta 40 km.

Y lo que es más importante, Pure Advance y Pure Advance Flex están diseñados para circular en cualquier condición meteorológica. El grado de impermeabilidad IP65, líder en su clase, en toda la gama garantiza que estos nuevos e-scooters de élite mantengan su alto rendimiento, llueva o haga sol.

Además son súper resistentes a los pinchazos gracias a unos neumáticos sin cámara de aire. Con los neumáticos de 10 pulgadas llenos de aire, los conductores de la Pure Advance se sentirán más seguros y cómodos al enfrentarse a los baches de la carretera.