Aixam: Los coches sin carné que lideran la movilidad juvenil
Estos vehículos de dos plazas se pueden conducir con tan sólo quince años y estando en posesión del permiso de circulación AM
Cualquiera de los modelos de la amplia gama de vehículos que ofrece Aixam en nuestro país es perfecto para garantizar una movilidad más cómoda y totalmente segura entre el público joven. Cabe destacar que estos vehículos se pueden conducir con tan sólo quince años y estando en posesión del permiso de circulación AM.
Por desconocimiento, muchas familias piensan que es complicado obtener el permiso AM para un joven de quince años. No obstante, es más fácil de lo que parece. Estos son los requisitos necesarios para su obtención:
- Solicitud de impreso de la Dirección General de Tráfico (DGT).
- DNI o permiso de residencia.
- Foto tamaño carnet.
- Examen psicotécnico.
- Pagar la tasa correspondiente.
- Superar un sencillo examen teórico tipo test de 20 preguntas y una pequeña prueba de conducción en un circuito de maniobras.
- Tener como mínimo quince años de edad.
- El coche debe estar matriculado en la jefatura de tráfico de la provincia en la que se reside. Una vez matriculado, el joven obtendrá el permiso de circulación AM y la tarjeta de inspección técnica.
- Es fundamental contar con un seguro, al igual que cualquier otro vehículo de motor.
La seguridad como prioridad
Muchas familias se están decantando por la compra de estos coches sin carné, puesto que se trata de una movilidad mucho más segura para sus hijos que la moto. Aixam cuenta con muchos elementos de garantía en caso de accidente y también dispone de la ayuda en la frenada ABS para un mejor control de la detención del vehículo, especialmente en condiciones meteorológicas adversas.Además, el chasis de los Aixam está diseñado para absorber impactos y aislar a los ocupantes del vehículo en caso de sufrir un accidente de tráfico. Todos los modelos de la compañía cuentan con un chasis de aluminio, testado con éxito en las exigentes pruebas Euro NCAP, y una carrocería dotada con barras de protección lateral en las puertas. Asimismo, estos coches no podrán superar una velocidad máxima legal de 45 kilómetros por hora, lo que hace que en caso de accidente las consecuencias sean lo menos graves posibles.
Nuevo motor Kubota KDI
Las marcas Aixam y Kubota, ambas impulsoras de la innovación tecnológica, han presentado un nuevo y mejorado motor para vehículos sin carné que respeta la normativa Euro4. Este avance contribuye a la mejora de la contaminación medioambiental y también de la acústica, puesto que se trata del motor más silencioso del mercado. Además, aporta una nueva dimensión al placer de conducir, manteniendo la fiabilidad y durabilidad que caracterizan a Kubota. Al mismo tiempo, el nuevo motor Kubota KDI recibe un notable aumento de potencia, que permitirá equipar al vehículo con aire acondicionado y hará los trayectos aún más agradables.