Cinco destinos ideales para viajar en camper por Europa
Si todavía no tienes planes para tus vacaciones, te proponemos cinco rutas, cerca de España, ideales para alquilar un camper y viajar.
Las vacaciones en camper se convirtieron en una de las opciones más deseadas tras la pandemia. La posibilidad de viajar con tu familia, sin entrar en contacto con gente y de manera completamente autónoma, convirtió a las casas con ruedas en el objeto de deseo de muchos. Una tendencia que sigue en alza y que supone colgar el cartel de completo para muchos alquiladores de vehículos de ocio, como es el caso de Roadsurfer, Camper Wheels o Indie Campers. Si has llegado a tiempo y tienes tu reserva en marcha, pero no sabes dónde ir este verano, te proponemos 5 rutas por Europa, cerca de España, ideales para campers.
Lanzarte a la carretera no es sinónimo de ahorro “per se”, por lo que debes plantearte esta modalidad por muchos otros aspectos positivos. El primero, y más importante para los auténticos apasionados del movimiento camper, es la libertad y flexibilidad que te conceden a la hora de decidir tu itinerario, lugares de acampada y planes a realizar. Al llevar tu propia cama a cuestas, siempre podrás adaptar la ruta para alargarla en lugares que te han sorprendido y tener la naturaleza más cerca que nunca.
Además, por carretera es como mejor se conoce un país como los que te proponemos a continuación, con bases de Roadsurfer disponibles para aprovechar el descuento de 60 euros en la reserva mediante el código RSFVERANO23 (canjeable hasta el 31 dejulio y no combinable con otros descuentos).
Primero España: la ruta del Atlántico
Es cierto que hemos hablado de rutas por Europa, pero no podemos resistirnos a proponer uno de los territorios más salvajes, bonitos y gastronómicos de nuestro país. La ruta del Atlántico no solo te ofrecerá paisajes increíbles, también disfrutarás de una zona muy amable con los campers y la acampada.
Puedes salir desde Bilbao, donde encontrarás una sede de la plataforma Roadsurfer, y poner rumbo a Galicia. A lo largo del itinerario te encontrarás con playas de todo tipo, muchas de ellas perfectas para iniciarte en el surf, pero también pueblos pesqueros y una calidad gastronómica envidiada por el resto de Europa.
Sur de Portugal y sus hermosas playas
Nuestro país vecino es un gran desconocido para nosotros, pero Portugal es un destino sorprendente y el sur del país resulta perfecto para aquellos amantes del sol, el mar y la cultura.
Lo mejor, en este caso, es dirigirse a Lisboa en avión. Desde ahí te recomendamos pasar por Lagos, Sagres, Faro y Tavira. Todas sus playas ofrecen la posibilidad de practicar surf, ya sea para principiantes o para aquellos con mayor experiencia, y sus encantadores pueblos costeros te cautivarán. No dejes de probar su comida típica, así como sus cervezas.
Italia y su ruta de la Costa Amalfitana
La costa Amalfitana, en Italia, es famosa por sus asombrosos paisajes y sus encantadores pueblos, que han sido protagonistas de películas y novelas románticas. Con un camper compacto podrás recorrer esta ruta de ensueño que va desde Sorrento hasta Salerno, pasando por los deslumbrantes destinos de Positano, Amalfi y Ravello.
Conducir por las sinuosas carreteras de la costa te permitirá gozar de las vistas panorámicas del mar Mediterráneo, una experiencia incomparable que requiere de cierta valentía en la conducción. De ahí que lo mejor sea apostar por un modelo al estilo Volkswagen California o Mercedes-Benz Marco Polo.
De Alemania a Austria en la Expedición de los Castillos
Si eres un entusiasta de la historia y te maravillan las batallas de esa época, la Expedición de los Castillos es perfecta para ti. Puedes salir desde Alemania, alquilando allí el camper para viajar a Austria y la República Checa. Por suerte, Roadsurfer no pone límites de kilometraje e incluso puedes dejar el camper en un destino diferente al de la recogida. De este modo, podrás visitar impresionantes fortalezas y majestuosos palacios.
Tal como nos comentan desde la plataforma, el castillo de Neuschwanstein, en Alemania, es uno de los más interesantes de la ruta, pero todavía más el que capitanea la preciosa ciudad de Praga. Tras este viaje serás más consciente de la grandeza del pasado del viejo continente y conocerás la gastronomía de un territorio con menos creatividad pero buena calidad, también en las cervezas.
El verde te llama en Suiza
Si tu verano se parece más a los paseos entre árboles, el clima agradable y las zonas tranquilas, Suiza puede ser tu destino ideal. Desde Zúrich puedes viajar allá donde quieras, sin tener que pensar en la viñeta que supondría hacerlo desde España y cruzando sus fronteras.
Para completar la Gran Ruta de Suiza necesitarás mínimo 10 días, ya que son 1.600 kilómetros que cruzan sus 13 regiones. Si tus vacaciones no son tan prometedoras, siempre puedes dirigirte a Appenzel, un territorio rural del que destacamos las cataratas del Rin como el salto de agua más grande de Europa. De ahí puedes dirigirte al Parque Nacional Suizo de Engadina, el más antiguo de los Alpes, para terminar en Lugano, un pueblo con tanto encanto como clase.