Cooltra adquiere Cityscoot: una fusión eléctrica en las calles de París

El Tribunal de Comercio de París elige la oferta de la firma catalana para quedarse con el histórico operador de motosharing francés

La empresa española Cooltra, líder en movilidad sostenible sobre dos ruedas, ha adquirido Cityscoot, el histórico operador de motosharing francés. La oferta de Cooltra fue seleccionada por el Tribunal de Comercio de París tras el concurso de acreedores en el que se encontraba Cityscoot. La compañía francesa, que cuenta con una cuota de mercado del 60%, estaba en suspensión de pagos desde el pasado mes de noviembre.

Según la resolución del tribunal, la oferta de Cooltra es la más solvente por su solidez económica, así como por su compromiso de mantener la mayor parte posible de la plantilla de Cityscoot y satisfacer la demanda de sus más de 500.000 usuarios. Asimismo, el tribunal ha reconocido la buena salud financiera de Cooltra como una garantía fiable para asegurar la continuidad de la marca Cityscoot en París y mantener su servicio en la capital francesa.

A partir de hoy, 23 de febrero, la firma española fundada en Barcelona en 2006, tomará posesión de Cityscoot. Los usuarios podrán acceder al servicio únicamente a través de la app de Cooltra, manteniendo los mismos datos de acceso, información de perfil y crédito disponible. Además, podrán moverse en la misma área de servicio de Cityscoot (París y suburbios interiores) y disfrutar de las más de 1.500 motos eléctricas compartidas que opera Cooltra en la ciudad, aunque ahora bajo un nuevo nombre: Cityscoot by Cooltra.

En palabras de Timo Buetefisch, CEO y cofundador de Cooltra: “Para Cooltra, esto es mucho más que una transacción comercial. Es un compromiso con el histórico operador Cityscoot y sus usuarios. Cityscoot y Cooltra pueden presumir de ser pioneros en el sector del alquiler de motos eléctricas compartidas en Europa, así que estamos muy contentos de poder continuar nuestro viaje juntos”.