El RACE ofrece la reparación o sustitución de las baterías de los vehículos eléctricos e híbridos
Ante la preocupación de los automovilistas sobre la vida útil de las baterías fabricadas con diferentes materiales
El Real Automóvil Club de España (RACE) ha decidido incluir la reparación o sustitución de baterías para los vehículos 100% eléctricos (BEV), híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) o microhíbridos (MHEV), fabricadas con diferentes materiales (ion-litio, níquel-cadmio, entre otros), como servicio para los socios de su Club, ante la preocupación de los automovilistas sobre la vida útil de estas baterías.
El club explica que la duración, autonomía y eficiencia de las baterías son algunos de los condicionantes con los que se encuentran los automovilistas a la hora de comprar o mantener estos vehículos con motorización eléctrica. Por tanto, continuando con su compromiso de innovación, ha lanzado al mercado la primera protección para reparar o sustituir baterías de vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y microhíbridos.
RACE señala que si la batería y el vehículo no se encuentran dentro del período de garantía, los socios RACE Unlimited podrán hacer uso de esta nueva mejora en el servicio de garantía mecánica de reparación o sustitución de baterías en el caso de que esta pierda eficiencia, su capacidad de carga sea inferior al 70% y el vehículo tenga menos de 8 años desde su primera matriculación.
Asimismo, afirma que con el lanzamiento de este nuevo servicio, RACE amplía su catálogo de ventajas y protección que ofrece a los automovilistas y ofrece servicios innovadores, especialmente pensados para los usuarios de los vehículos que incorporan sistemas de motorización eléctrica.