Los taxis eléctricos de Freenow tendrán ventajas si recargan en Repsol
Repsol cuenta con más de 1.200 puntos de recarga públicos, de los cuales más de 550 están operativos
Cuando se habla de la transformación del sector automovilístico hacia una movilidad sostenible, casi siempre se piensa en el cliente privado, cuando los servicios de trasporte públicos tienen una importancia capital si se quieren alcanzar los objetivos medioambientales fijados por Europa.
Repsol es una de las empresas que más están trabajando en este aspecto, al asociarse con las principales compañías de transporte de pasajeros en nuestro país, convirtiéndose en el proveedor energético homologado para sus vehículos 100% eléctricos. En enero de 2022 cerró un acuerdo con Uber, en febrero de 2023 con Bolt, y ahora acaba de llegar un acuerdo con Freenow para ofrecer a sus conductores con un servicio de recarga en estaciones de servicio con múltiples ventajas y con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.
A través de de este convenio, Repsol pone a disposición de los conductores de Freenow, de manera exclusiva, una oferta con unos descuentos muy relevantes en cualquiera de los puntos de recarga públicos que tiene la compañía multienergética por toda España. Los profesionales podrán beneficiarse de estas soluciones a través de Waylet, la aplicación líder de fidelización y pago de Repsol que cuenta con más de seis millones de usuarios registrados.
Con esta acción, Repsol refuerza la transición que el sector del taxi está realizando hacia el vehículo eléctrico. Un compromiso se enmarca dentro de la estrategia integral de sostenibilidad de la compañía, Move to Net-Zero, que tiene como principal objetivo alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2030. El pasado año, el porcentaje de taxis eléctricos disponibles en la flota de Freenow aumentó un 100%, sobre todo en las ciudades de Barcelona y Madrid. Gracias a todos estos esfuerzos ya se ha conseguido un ahorro de 13.000 toneladas de emisiones de CO2 en España.
Amplia red de recarga
Repsol cuenta actualmente con más de 1.200 puntos de recarga públicos repartidos por todo el país, de los cuales más de 550 están plenamente operativos, lo que posiciona a la compañía multienergética como referente en carga rápida en estaciones de servicio, puesto que la mayoría se encuentran en sus propios establecimientos. Ofrece puntos de carga rápida o ultrarrápida con conectores compatibles para cualquier tipo de vehículo eléctrico y atención telefónica las 24 horas, ya que en ocasiones surgen problemas durante el proceso de carga.
Carlos Bermúdez, Gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, señaló que “esta alianza es un paso más de Repsol por ofrecer a nuestros clientes todas las alternativas disponibles para una movilidad sostenible”, ya que también apuesta por otras tecnologías como los combustibles sintéticos. Bermúdez recordó igualmente que Repsol sigue “volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta”.