OMotion 2, el primer vehículo eléctrico 100% ajustable del mundo

Este revolucionario modelo puede adaptarse al tamaño de cualquier conductor ajustando el asiento, los pedales, el volante y otros elementos

Si buscas un vehículo polivalente para los desplazamientos urbanos, quédate con este nombre: OMotion 2. Se trata de un biplaza de tres ruedas totalmente eléctrico y de aspecto deportivo que se puede conducir con el carnet A1, A o B, por lo que está al alcance de cualquiera. Pero lo más llamativo de este triciclo es que se puede ajustar por completo a las características físicas y necesidades de cada conductor.

El OMotion 2 irrumpió en el mercado europeo el pasado mes de agosto de 2021 y desde entonces se ha posicionado como un nuevo tipo de movilidad, ya que se trata de un vehículo deportivo ligero y 100% eléctrico que ofrece lo mejor de dos mundos: la libertad de una moto y la estabilidad de un coche.

$!OMotion 2

Como hemos comentado anteriormente, lo más revolucionario del OMotion 2 es que es completamente ajustable, por lo que puede adaptarse al tamaño de cualquier conductor, convirtiéndose en un vehículo perfecto para la movilidad compartida. Cabe destacar que tanto el asiento, como los pedales y el volante se pueden ajustar fácilmente para acoger a conductores de distintas tallas. Pero eso no es todo, ya que el vehículo también puede ajustarse según el estilo de conducción del usuario, las circunstancias de la carretera o las condiciones meteorológicas.

Cuatro modos de conducción

El OMotion 2 equipa una batería de 11,2 kWh que le permite alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h y le proporciona una autonomía de hasta 150 kilómetros. Opcionalmente, puede equipar un cargador de 6,6 kW, que permite cargar la batería al 90% de su capacidad en 90 minutos.

El vehículo dispone de cuatro modos de conducción (Range ‘autonomía’, Rain ‘lluvia’, Road ‘carretera’ y Sport ‘deportivo’) que ajustan los parámetros del sistema de control para que el vehículo funcione mejor en dichas condiciones. El conductor puede cambiar fácilmente los modos de conducción a través de la aplicación para el smartphone que la compañía instala tras la compra del vehículo.

$!OMotion 2
$!OMotion 2

Tal como explica Ola Svensson, fundador de OMotion: “Para cada modo, se puede configurar la corriente máxima y la pendiente de la corriente tanto para la aceleración como para el frenado. También puedes configurar el control de derrape y de tracción dentro de cada modo para un mayor ajuste”.

Por último, destacar que el conductor también puede ajustar la alineación de las ruedas del vehículo, cambiando los ángulos del pivote, la inclinación de las ruedas delanteras y la convergencia según sus preferencias. Esto modificará el comportamiento del OMotion 2 en cualquier situación.