Roadsurfer Cozy Cottage: una autocaravana con estilo propio
Roadsurfer amplía su portfolio de campers y autocaravanas disponibles para el alquiler sin límite de kilometraje y flexibilidad de cancelación.
El invierno va llegando a su fin y con las primeras flores entramos en la primavera, la mejor época para alquilar un camper o autocaravana. Eso sí, hay que ser previsor e intentar reservar nuestra aventura cuanto antes, aprovechando las ofertas que despiden la temporada baja y, por ende, la más económica. Además, la temporada de caravaning 2023 llega con novedades para la flota roadsurfer. La compañía líder en Europa presenta la gama más completa de su corta historia y, por primera vez, incorpora una autocaravana perfilada llamada Cozy Cottage.
Os hemos hablado de roadsurfer y su sistema de alquiler de campers, adecuado a las necesidades reales de un campista novato que no quiere demasiados líos. Por ese motivo, en sus estaciones de servicio repartidas por toda Europa tienen sus vehículos listos para viajar, disponibles con un servicio 24/7, kilometraje ilimitado y modificaciones en la reserva flexibles hasta 48 horas antes de la salida.
Un modelo de éxito
Esta empresa alemana se fundó en 2016 y aterrizó en España justo antes de la pandemia, con el desafío que eso suponía. A día de hoy, podrás encontrar bases en Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Málaga y Valencia, con especial mención a las capitales catalana y vasca como las más movidas de nuestro territorio. Si no quieres esperar al verano, puedes aprovechar los precios actuales (temporada baja) que rondan desde los 65 euros por noche hasta los 110 euros por noche para los modelos gran formato.
El portfolio de modelos disponibles en España se ampliará en 2023 con la llegada de la Couple Cottage, un camper Gran Volumen (Knaus Boxlife) ideado para dos personas adultas con pasión por los deportes de aventura. Dispone de baño con ducha integrada, cocina con nevera de 90 litros y dos hornillos, una ducha exterior y lo último en equipamiento tecnológico para la conducción como el sistema de navegación o cámara trasera. Además, gracias a la regulación de la cama trasera podrás transportar bicicletas o motos pequeñas.
En este segmento también se enmarca otra novedad del parque español: la Family Finca. Esta vez es una Volkswagen Grand California o Knaus Boxdrive 600 XL, ambas desarrolladas para familias pequeñas con mayor altura hasta el techo y cuatro plazas para la pernocta.
También puedes viajar por Europa
Una de las ventajas de roadsurfer es su presencia a nivel europeo, además de poder viajar hasta otra ciudad y dejar ahí el modelo alquilado. En 2023 añadirán nuevas oficinas en: Gotemburgo (Suecia), Florencia (Italia), Venecia (Italia), Mannheim-Heidelberg (Alemania), Aeropuerto de Hamburgo (Alemania) y en el Aeropuerto de París (Charles De Gaulle).
Como novedad, estrena la Cozy Cottage, que también es una autocaravana. Se trata de una Knaus Van Ti, producida sobre el chasis de un Volkswagen Crafter, bajo las premisas de confort, habitabilidad y equipamiento de una perfilada. Es decir, nos encontraremos con una cocina muy completa, nevera de 142 litros, baño con ducha integrada y WC químico, aire acondicionado, calefacción estacionaria e incluso un espacio de baúl para dejar el equipamiento deportivo más voluminoso.
Este tipo de autocaravanas perfiladas ofrecen más espacio que campers como el Van Villa, otra de las novedades de la gama y que se fabrica sobre un Volkswagen T6.1 California.
A medio camino existen opciones como el Couple Cottage Offroad, una de las incorporaciones más esperadas en Europa. Se trata de una edición específica roadsurfer de la Hymer Grand Canyon S Crossover, conocida por sus capacidades todoterreno gracias a un motor de 190 CV, tracción total y un habitáculo de lo más equipado: 90 litros de nevera, cocina completa, baño con ducha, comedor plegable y calefacción de aire caliente de 6kW con caldera de agua caliente.