Ruta para el Puente de Diciembre: ¿Montaña o mercadillo de Navidad?

Este año nos brinda una última oportunidad para alquilar un camper y descubrir los mejores mercados navideños del país o escapar a esquiar.

Se aproxima el adiós al 2023 y muchos aprovechan este último puente para viajar en un camper o autocaravana de alquiler. Empresas como Roadsurfer, ofrecen tarifas interesantes y descuentos adicionales para los valientes que también disfrutan del frío y los deportes de invierno. Si necesitas recargar energías para encarar el fin de año, Roadsurfer propone rutas en autocaravana hacia los mejores mercadillos navideños de España o las montañas más salvajes.

En busca de la nieve

Si tu escapada ideal está enfocada en el deporte favorito de la temporada invernal, siempre puedes visitar las principales estaciones de esquí. Estas instalaciones han incorporado gradualmente estacionamientos de gran tamaño para permitir la pernocta de autocaravanas, facilitando así el inicio del día de manera cómoda y temprana.

Masella y Molina son las más adecuadas si decides viajar con la casa a cuestas por Cataluña. Ambas cuentan con amplias explanadas para llegar y dormir en el modelo Roadsurfer que mejor se adapte a ti. Si buscas aprovechar al máximo la independencia que ofrece este tipo de vehículos, la compañía de alquiler recomienda opciones con cocina y baño completo, asegurando que una ducha caliente al final del día sea el mayor de los placeres.

$!Ruta para el Puente de Diciembre: ¿Montaña o mercadillo de Navidad?

Si, por otro lado, sales desde Andalucía, ya sea que alquiles en la estación de Málaga o en Sevilla, Sierra Nevada es tu mejor opción. Esta estación andaluza ofrece lo mejor del deporte blanco, pero también numerosas opciones tras la jornada gracias a su proximidad a Granada. En caso de querer acampar y disfrutar de unas instalaciones completas, siempre puedes optar por reservar una plaza en el encantador camping Las Lomas.

Aramón es un complejo clave en Aragón. Si te encuentras en el País Vasco o quieres alquilar tu autocaravana en Bilbao, solo necesitas conducir hasta Formigal por la A-21. En menos de 4 horas, estarás en una de las estaciones más completas y nevadas del año pasado (2022), un detalle importante al elegir tu destino para esquiar. Si prefieres un lugar único para acampar, puedes optar por el EcoCamping Valle de La Fueva y aprovechar los descuentos en la aplicación Roadsurfer Spots.

$!Ruta para el Puente de Diciembre: ¿Montaña o mercadillo de Navidad?

Muchos descartan la idea de viajar con la casa a cuestas en invierno, temerosos del impacto del frío y el mal clima. Sin embargo, nada podría estar más alejado de la realidad. Las autocaravanas, especialmente las de gran volumen, están equipadas para enfrentar cualquier desafío bajo cero, con calefacción estacionaria y calentador de agua para duchas relajantes.

Ferias navideñas en autocaravana

La Navidad evoca conceptos como familia, el calor del hogar, reencuentros y nuevos propósitos. Aprovecha tu aventura en autocaravana para encontrar los mejores complementos para tus comidas navideñas en estos mercadillos.

En Madrid, hay muchas opciones, pero la Plaza Mayor destaca por su tradición. Este mercado, con más de 100 años de historia, se ubica en el centro de la capital y estará abierto del 24 de noviembre al 31 de diciembre, de 10:00 a 21:00 de domingo a jueves, y de 10:00 a 22:00 los viernes.

$!Mercado navideño en Plaza Mayor, Madrid.

Barcelona no se queda atrás en la celebración navideña, con mercados en los principales puntos turísticos. La Fira de Santa Llúcia, que se celebra desde 1786 junto a la Catedral de Barcelona, es la más conocida, pero la ubicada cerca de la Sagrada Familia también es ideal y está rodeada de vegetación.

En el muelle de la Ripa se encontrará el mercado de Bilbao, otra ubicación perfecta para alquilar tu autocaravana en invierno y dirigirte a la montaña. Afortunadamente, Roadsurfer también tiene sucursales en ciudades de clima agradable como Málaga, así que no dudes en visitar el mercado navideño de Benalmádena o Ronda. En Valencia, el mercado central es una opción, pero abre más tarde. Puedes dar un paseo por la Plaza de la Reina, llena de propuestas artesanales desde el 24 de noviembre.