{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

The Plectrum: el yate más rápido utiliza hidrógeno y es cero emisiones

Presentamos un yate con 15.000 CV que utiliza un sistema de pila de combustible de hidrógeno.

Toda idea o sueño es solo el inicio de un proyecto real. Nadie podía imaginar hace dos siglos que un avión comercial podría volar con cientos de personas en su interior, pero así fue cuando el Havilland DH.106 Comet completó un viaje de 23 horas el 2 de mayo de 1952. Hoy tampoco parece creíble un megayate de 74 metros de eslora capaz de entregar 15.000 CV de potencia de un sistema de pila de combustible de hidrógeno, pero quién sabe. La imaginación de Pierre Paolo Lazzarini lo ha plantado en nuestra mente como una posibilidad y te lo presentamos, se llama The Plectrum.

Este bólido de los mares ha sido presentado en un tono naranja metalizado de lo más llamativo y prometedor, dejando clara así sus intenciones de no pasar desapercibido. Esta obra digitalizada está inspirada en la Copa América y nace con el objetivo de ser el más rápido de su clase, motivo de más para adquirir estrategias aerodinámicas de modelos como el Prada 2023.

El Plectrum está diseñado pensando en la velocidad y cuenta con elementos adaptativos a cada situación en el mar. Su anchura, por ejemplo, puede variar en función de la prisa que tenga su conductor. Sus hidroalas laterales (foils) son su punto de apoyo y pasan de los 15 metros, en su posición más retraída, hasta los 20 m cuando deben aportar más estabilidad. De su construcción también destaca el uso de materiales ultraligeros, con una estructura de fibra seca de carbono y materiales compuestos, claves para poder alcanzar una velocidad máxima que os desvelamos a continuación.

Un megayate responsable con el medio ambiente

La electrificación ha establecido dos velocidades en Europa. La implantación en los países del norte es un hecho, algo que no se repite en los territorios del sur. Lo mismo sucede con las clases, y las capacidades presupuestarias de las familias. Lo mismo sucede con los yates de lujo sostenibles y ecológicos, solo unos pocos pueden ser sus dueños.

Lo mismo sucederá con The Plectrum y su interior dividido en cuatro niveles. La planta principal es la de los camarotes, tanto de invitados como la suite principal, mientras en la planta superior aguarda una piscina al aire libre, zonas de estar y una pista para que aterrice un helicóptero.

$!The Plectrum: el yate más rápido utiliza hidrógeno y es cero emisiones
$!The Plectrum: el yate más rápido utiliza hidrógeno y es cero emisiones

Como podéis ver en las imágenes, concede espacio suficiente para una familia millonaria, sus amigos y sus vehículos a motor. Unos coches, helicópteros o yates pequeños que, en un futuro, puede que se propulsen también con un sistema parecido al del The Plectrum. Se completa con tres motores situados en sus hidroalas, una delantera y dos laterales. Conceden una potencia conjunta de 15.000 CV y pueden flotar a través del agua a una velocidad máxima de 75 nudos, unos 140 km/h.