Uber lanza su servicio de alquiler de coches en 116 ciudades españolas

Uber Rent permitirá a los usuarios de la plataforma reservar un vehículo de una forma fácil, cómoda y asequible

Uber continúa expandiendo su oferta de servicios en España con el lanzamiento de Uber Rent, un servicio de alquiler de coches que, a partir de este miércoles, permitirá a los usuarios de la plataforma reservar un vehículo en un total de 116 ciudades españolas.

Se trata del primer servicio que Uber lanza en todas las comunidades autónomas del territorio español y, tal como ha detallado, llega a nuevas regiones como Galicia, Asturias, Navarra, Cantabria o Extremadura, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

De este modo, el servicio de alquiler de coches de Uber está disponible actualmente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Portugal, Alemania, Italia, Francia, Grecia, Países Bajos y Bélgica.

Según la compañía, Uber Rent permite a los usuarios de la plataforma reservar el coche que mejor se adapte a sus necesidades de una forma más “fácil, cómoda y asequible”.

$!Uber lanza su servicio de alquiler de coches en 116 ciudades españolas

Esta nueva solución de movilidad cuenta con cientos de vehículos disponibles para alquilar de las empresas Europcar, Hertz, Avis, Sixt, OK Mobility o Budget. Y con tal de ayudar al usuario, la aplicación de Uber recomienda, a través de la tecnología de CarTrawler, las mejores opciones de alquiler de coches en función de la ubicación y el destino final del usuario. Además, la app también ofrece la posibilidad de comparar opciones por tamaño de vehículo, precio y valoraciones de otros usuarios.

Según el director de Uber en España y Portugal, Felipe Fernández Aramburu, Uber Rent se presenta como una “nueva alternativa” de movilidad para que las “miles de personas” que lo utilizan a diario en España puedan llegar a su destino de la manera que más les convenga.

Por último, para celebrar el lanzamiento del servicio, la compañía ofrece a todos sus clientes diez euros en crédito Uber canjeables por servicios VTC en cada una de las tres primeras reservas de coches de alquiler que se realicen a través de su plataforma.

Cómo funciona Uber Rent

Para poder utilizar Uber Rent, lo primero que debes hacer es actualizar la aplicación de Uber a la última versión disponible e iniciar sesión. Si no tienes la app instalada, debes crear una cuenta en la plataforma. A continuación, debes seleccionar la opción ‘vehículos de alquiler’ e introducir la ubicación de recogida y devolución del vehículo, así como la fecha y hora de inicio y fin de la reserva. Ten en cuenta que puedes alquilar un coche hasta un máximo de 6 meses.

$!Uber lanza su servicio de alquiler de coches en 116 ciudades españolas

Acto seguido, debes pulsar en la opción ‘reservar un vehículo de alquiler’ y aparecerán todas las opciones disponibles. Cuando hayas seleccionado el coche que mejor se adapte a tus necesidades, sólo te quedará confirmar la reserva. Recuerda que puedes pagar por adelantado o directamente en la ubicación de recogida del vehículo.

Cuando llegue el momento de recoger el vehículo de alquiler, debes acudir a la ubicación de recogida que indicaste en la reserva con el permiso de conducir y una tarjeta de crédito.

Para acabar, deberás devolver el vehículo en la ubicación, el día y la hora indicados en la reserva.