{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

Universe Mobile Office: el autobús de Hyundai para trabajar

El último lanzamiento de Hyundai es un autobús de 10 plazas para trabajar mientras te desplazas.

Trabajar para vivir o vivir para trabajar. La gran duda existencial de muchos españoles parece el hilo conductor que ha utilizado Hyundai para desarrollar su próximo vehículo, un autobús para trabajar mientras te desplazas. Su nombre es Universe Mobile Office y, pese a su diseño sofisticado y gran habitabilidad, no deja de ser una propuesta de lo más funcional, polémica y terrorífica a partes iguales.

$!Universe Mobile Office: el autobús de Hyundai para trabajar

El covid-19 solo ha traído una cosa positiva, la certificación de que el teletrabajo es posible y viable para muchos oficios. La mala conciliación fue la contrapartida a este descubrimiento, pero nos quedaremos con lo positivo, como han hecho los ingenieros de Hyundai Motor Company. Tras la experiencia de la jornada laboral en remoto, los de Corea han ido un paso más allá: ¿Por qué no trabajar mientras viajas?

En el fondo, en los desplazamientos invertimos mucho tiempo y podríamos aprovecharlo para algo más que leer, ver un capítulo de tu serie favorita o sencillamente desconectar.

Universe Mobile Office

La evasión no entra dentro de los planes de Hyundai, o al menos no para los altos ejecutivos que viajan en un autobús premium como el Universe Mobile Office. Se trata de una versión de su modelo de lujo para el mercado coreano, de modo que, por ahora, seguiremos yendo a trabajar en nuestros coches, motos o transporte público habitual. Ellos, sin embargo, podrán hacerlo sentados en sus butacas al tiempo que siguen siendo productivos en lugares remotos.

$!Universe Mobile Office: el autobús de Hyundai para trabajar

Para Hyundai el Universe Mobile Office es algo más que un medio de transporte, es una solución de movilidad inteligente. Su habitáculo está diseñado para crear un ambiente de oficina confortable y agradable, con líneas curvas y soluciones de trabajo que conviven de manera armoniosa. En este autobús podrán trabajar de forma individual o en grupo, dado que existen tres zonas diferenciadas por ese estilo elegante y minimalista de la nueva Hyundai.

El espacio colaborativo se encuentra en la parte delantera e incluye elementos habituales de las salas de reunión como un sistema de videoconferencia, una mesa plegable, sofás y espacios para almacenamiento de material.

Los módulos individuales, en cambio, están conformados por asientos reclinables de máxima calidad, mesas, almohadillas de carga inalámbrica y sistemas de entretenimiento. Además de otros espacios para almacenar papeles, ordenadores y otras herramientas a tu gusto.

$!Universe Mobile Office: el autobús de Hyundai para trabajar

La distribución del Universe Mobile Office puede modificarse al gusto de la empresa que lo compre. Dispone de cuatro configuraciones: 10 plazas estándar, 13 plazas (12+1) con espacio de colaboración en grupo en la parte delantera, 13 plazas (12+1) con espacio de oficina ampliado y 13 plazas (11+1+1) con asientos separados para la circulación y la colaboración.