Ya puedes alquilar las motos de Cooltra desde la app de Cabify

El acuerdo entre ambas compañías incrementa la oferta de motos eléctricas en Madrid y Barcelona y supone la apertura de este servicio en Valencia.

Ya puedes disfrutar del servicio de alquiler de motos por minutos de Cooltra a través de la aplicación móvil de Cabify, puesto que ambas compañías han llegado a un acuerdo para impulsar conjuntamente la movilidad urbana libre de emisiones. Gracias a esta colaboración, los usuarios de Cabify tendrán a su disposición muchas más motos eléctricas en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia.

En el caso de Madrid, la capital contará con un total de 3.200 motos de alquiler al sumar las 2.000 unidades de Cooltra y las 1.200 de Cabify. Por su parte, en Barcelona, cada una de las compañías dispone de 632 motos, el número máximo permitido según las autorizaciones que ofrece el consistorio barcelonés a los operadores de movilidad compartida, por lo que la app de Cabify duplicará el volumen de motos de alquiler en Barcelona. En cuanto a Valencia, se trata de un caso especial, pues será la primera aventura de Cabify en la ciudad, donde no dispone de una flota de vehículos propios pero, gracias a esta colaboración, sumará las 700 motos de Cooltra.

“Dos empresas españolas sumamos esfuerzos para facilitar una movilidad sostenible cero emisiones a millones de usuarios. Además, este viaje juntos nos permite llegar más lejos, incrementando significativamente el número de motos a disposición de nuestros usuarios en Barcelona y Madrid, y abriendo una nueva ciudad como Valencia. Todo esto nos acerca a un objetivo común: hacer de las ciudades mejores lugares para vivir”, afirmó Lucía Chávarri, vicepresidenta de New Business de Cabify.

Por su parte, Timo Buetefisch, CEO y cofundador de Cooltra, señaló que “con esta colaboración queremos tener más presencia en aplicaciones de multimovilidad con el objetivo de seguir haciendo crecer la cifra de 2 millones de usuarios de Cooltra. Además, ofrecemos una experiencia diferente a través de nuestros vehículos, más ligeros y con un diámetro de rueda mayor. De esta forma, los usuarios de la app podrán disponer de más de un modelo de moto que se adapte a sus gustos y necesidades, además de poder tener más vehículos a su disposición para moverse por la ciudad sin contaminar”.

$!Las motos eléctricas de Cooltra y Cabify

Para poder utilizar el servicio, deberás descargar la app de Cabify y subir la documentación necesaria que acredite que puedes conducir. Acto seguido, deberás escoger la categoría ‘Moto’ y seleccionar la que más te guste sobre el mapa para comenzar a viajar. Cabe destacar que las motos de Cooltra y Cabify están diferenciadas por colores en la propia app.

Una movilidad respetuosa, segura y accesible

Ambas compañías comparten una filosofía basada en el impulso de la movilidad sostenible en las ciudades, ofreciendo una alternativa a los vehículos de combustión y al modelo tradicional de propiedad del vehículo. Según sus cifras, Cooltra ya ha evitado la emisión de más de 8.000 toneladas de CO2 en España en siete años, mientras que Cabify ahorró 300 toneladas de CO2 el año pasado.