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El nuevo BYD Seal U DM-i Comfort ofrece 64 km extra en modo 100% eléctrico, por apenas 800 euros

La marca china amplía la gama con una versión intermedia que mejora en autonomía y mantiene un precio accesible

El nuevo BYD Seal U DM-i Comfort se coloca justo en el centro de la gama del SUV híbrido enchufable, ofreciendo más autonomía eléctrica con hasta 125 kilómetros en ciclo combinado, pero manteniendo un precio más que accesible.

El secreto está en la Blade Battery de 26,6 kWh, un salto frente a los 18,3 kWh de la versión de acceso Boost. La diferencia de precio entre la versión de acceso Boost y la nueva Comfort del BYD SEAL U DM-i es de apenas 800 euros, ya que con las ayudas del Plan MOVES III aplicadas, el Boost parte desde 31.990 euros y el Comfort desde 32.790. A cambio de ese pequeño incremento económico, el Comfort ofrece una mejora notable en autonomía eléctrica: pasa de los 80 kilómetros homologados en ciclo combinado del Boost a 125 km, lo que supone 45 kilómetros adicionales. En uso urbano, la diferencia es aún mayor, con 113 km para el Boost frente a los 177 km que alcanza el Comfort, es decir, 64 kilómetros más. Una mejora significativa por un coste contenido.

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Junto con un sistema de propulsión híbrido eficiente, le permite alcanzar una autonomía total de 1.125 km combinando ambas fuentes de energía. La configuración mecánica es conocida: motor gasolina de 1.5 litros con 98 CV, y un motor eléctrico de 197 CV, que en conjunto entregan 218 CV y 300 Nm de par. Acelera de 0 a 100 en 8,9 segundos y la velocidad máxima se queda en 170 km/h. No busca ser el más rápido, pero cumple sin titubeos.

En carretera, el comportamiento es suave, y más aún en ciudad con la conducción 100% eléctrica. El sistema alterna entre modos EV y HEV sin que apenas se note. El coche prioriza la electricidad, aunque cuando es necesario el motor térmico entra en juego para dar apoyo. Lo hace sin brusquedades. Además, el conductor puede elegir cuánto porcentaje de batería quiere conservar —entre un 25 y un 70 por ciento— para tener siempre algo de autonomía eléctrica, incluso en tramos largos.

Igual de funcional

Lo bueno es que, a pesar de llevar una batería más grande, no sacrifica espacio ni funcionalidad. El maletero ofrece 450 litros de capacidad, ampliables hasta 1.465 si se abaten los asientos traseros. Y en cuanto a carga, permite hasta 11 kW en corriente alterna trifásica y 18 kW en continua. Rápido no es, pero suficiente para el día a día. Además, incluye tecnología de carga bidireccional (V2L), que permite alimentar dispositivos externos. Un detalle útil en escapadas o para cargar una bici eléctrica, por ejemplo.

Si hablamos de equipamiento, el Comfort no va precisamente justo. Incluye de serie tapicería de cuero vegano con doble costura, pantalla táctil de 15,6 pulgadas con rotación eléctrica, instrumentación digital de 12,3”, techo solar panorámico, asientos delanteros calefactados y ventilados con ajuste eléctrico y un sistema de sonido Infinity con diez altavoces. También incorpora un completo paquete de asistencias a la conducción con cinco radares y una cámara central.

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Con todo esto, el precio del Seal U DM-i Comfort arranca en 32.790 euros en la península y Baleares, ya con ayudas del Plan MOVES III aplicadas. En Canarias, el coste final se queda en 25.884 euros. Está bien posicionado frente a sus competidores, sobre todo si se tiene en cuenta lo que ofrece de serie. Por debajo queda el Boost, más asequible pero con menor batería, y por arriba el Design, que añade tracción total, más potencia (324 CV) y unas prestaciones de deportivo, aunque mantiene una batería más pequeña.

La gama Seal U DM-i está pensada para cubrir distintos perfiles de usuario, desde quienes buscan eficiencia sin complicarse hasta quienes quieren algo más de empuje y versatilidad. En todos los casos, BYD ofrece una garantía de 6 años o 150.000 km para el coche, 8 años o 200.000 km para la batería y otros 8 años o 150.000 km para el motor eléctrico.