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Maxus electrifica sus vehículos comerciales y sus motores diésel reciben novedades

La gama de furgonetas de Maxus incluye las eDeliver 3, eDeliver 9, Deliver 7, Deliver 9 y el camión eléctrico eDeliver 75

Primera marca china en el segmento de los comerciales ligeros, Maxus del grupo SAIC un gigante de la fabricación líder en el país asiático y séptimo en el mercado mundial, pone a la venta en España una gama de modelos comerciales electrificados así como nuevos motores diésel. El abanico de modelos incluye furgonetas, van y chasis cabina, camiones, pick up y la camper. La gama de furgonetas está compuesta por las eDeliver3 y eDeliver 9, las diésel Deliver 7 y Deliver 9 y se completa con el camión eléctrico eDeliver 75.

$!El interior del Maxus Deliver 7

Los vehículos Maxus los comercializa en España el grupo Astara que vende más de 200.000 unidades de diversas marcas en 19 países y actuación en tres continentes. En España Maxus cuenta con 28 concesionarios que cubren el 85% del territorio y en fechas próximas se alcanzarán los 35 puntos comerciales.

Maxus dispone de electrificación en algunos de los vehículos que comercializa en España y mantiene activos y con novedades los motores de ciclo diésel. En este apartado, clave para muchas empresas gracias a su eficiencia, autonomía y fiabilidad ha lanzado recientemente dos nuevas opciones que refuerzan su presencia en España. Se trata del T60 MAX, un robusto pickup diseñado para trabajos exigentes y terrenos difíciles con un motor diésel de inyección directa de 215 CV, tracción total, una transmisión automática de 8 velocidades y una carga útil de más de una tonelada, que con remolque y freno puede añadir 3.500 kg adicionales.

$!Maxus T60 MAX

También se pone a la venta la furgoneta Deliver 7 que equipa un potente motor 2.0 turbodiésel de 150 CV, tracción delantera, caja de cambios manual de seis velocidades y una masa máxima autorizada de 3.500 kg (5.200 kg con remolque), ideal para recorridos de media y larga distancia con cargamento pesado. Es importante destacar que ambos modelos son totalmente compatibles con el combustible HVO-diésel que cumple con los requisitos de la norma EN 15940:2023.

No obstante, la preservación del medioambiente y la creciente regulación en las ciudades hacen imprescindible una oferta de vehículos 100% eléctricos. Por ello, Maxus complementa su oferta comercial con una amplia gama de vehículos completamente eléctricos que incluye furgonetas de diferentes tamaños, pickups e incluso camiones, todos ellos pensados especialmente para la logística de última milla. Estos modelos no solo eliminan las emisiones de CO2, sino que también reducen el ruido en las ciudades, ofrecen un menor coste de mantenimiento y pueden acceder sin restricciones a zonas de bajas emisiones.

$!El diseño interior del Maxus T60 MAX

Apostar por la sostenibilidad no significa renunciar a la diversidad de opciones. Cada tipo de motorización tiene su propio espacio en el mercado y responde a necesidades concretas. Mientras que el diésel sigue siendo la mejor elección para recorridos largos y transportes de gran capacidad, la electrificación es la clave para optimizar la movilidad urbana y reducir la huella ambiental.

Los modelos de la gama eléctrica disponen de motores de 118 kW, batería de 50 kWh, recarga en 35 minutos del 20 al 80% y autonomía de 325 kilómetros en ciclo urbano caso del modelo eDeliver 3. El eDeliver 9 el motor entrega 150 kW con autonomías de hasta 440 kilómetros con la batería de 89 kWh. Dispone también de baterías de 72 y 77 kWh así como dos configuraciones de carrocería.

Por su parte, la Deliver 9 con motor de combustión en ciclo diésel lleva un 2.0 que entrega 150 caballos. Se comercializa en dos arquitecturas de carrocería , dos tipos de tracción e incluso con doble rueda en eje posterior.

La oferta pick up con el modelo denominado T90 EV como estrella, dispone de un motor de 130 kWh, batería de 89 kWh y autonomía superior a los 470 kilómetros.

“La postventa es un apartado clave e importantísimo en el segmento de los vehículos comerciales y los vehículos Maxus disponen de garantía de 5 años o 160.000 kilómetros”, manifestó Agustín Álvarez, director general.

Sobre el objetivo de ventas el máximo ejecutivo del grupo Astara para la marca Maxus precisó que “nuestro objetivo para este ejercicio es poner en circulación unas 15.000 unidades lo que supone algo más que duplicar las ventas del año pasado”.