{ "client":"googima", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

BMW y Mattel anuncian Uno para los coches de la marca y de Mini

El videojuego llegará a varios modelos de BMW y Mini, eléctricos o no, y se valdrá del teléfono móvil de los ocupantes para que todos puedan jugar entre ellos.

La tecnología de conectividad y seguridad se ha convertido en uno de los puntos clave a la hora de elegir un vehículo. Con el paso de los años y el auge de las grandes pantallas en el interior de los coches, los sistemas operativos y sus funciones han ganado protagonismo y, desde hace un tiempo, algunos modelos incluso ofrecen videojuegos. Es habitual, por ejemplo, en modelos de Tesla, para entretener a sus pasajeros mientras se carga el mismo. Ahora, BMW da un paso más y, junto a Mattel y AirConsole, ha anunciado la integración del videojuego Uno a sus vehículos y a los de la marca Mini.

La firma bávara lo ha anunciado en la Gamescom, una de las ferias del sector de los videojuegos más importantes del mundo. Uno Car Party! —como se ha bautizado el juego— llega para incrementar la oferta de entretenimiento de sus vehículos, no solo los eléctricos, en un formato desarrollado para que todos los ocupantes puedan jugar. El juego estará disponible en la plataforma AirConsole de los BMW y Mini compatibles a través de una actualización inalámbrica a partir del 21 de agosto.

Nunca en marcha

Como decíamos, el juego está desarrollado para que sean todos los ocupantes los que puedan jugar, así que Uno Car Party nunca estará disponible mientras el coche está en marcha. UNO Car Party! ha sido adaptado para aprovechar las características de los sistemas de infoentretenimiento de BMW y Mini, permitiendo que hasta cuatro jugadores participen en una partida desde sus asientos. Cada jugador puede ver sus cartas en su dispositivo móvil, que se conecta al sistema del coche a través de AirConsole.

$!Podrán jugar todos los ocupantes.

En ese sentido, los ocupantes podrán aprovechar un descanso de un viaje largo o cualquier parada para disfrutar del popular juego de cartas, aunque con las reglas originales, así que no, no se podrá tirar un +2 o un +4 después de que otro jugador te lo tire a ti. Según explica Erika Winterholler, directora de desarrollo de negocios de gaming digital en Mattel, “Uno es perfecto para el entretenimiento a bordo porque es altamente atractivo y reúne a las personas. Sus reglas simples lo hacen ideal para cortas paradas o largas sesiones de juego”.

Aunque parece una función o aplicación perfecta para los coches eléctricos de ambas marcas y así hacer más amena la espera durante la recarga durante un viaje, Uno estará disponible también en vehículos de combustión interna como el X3, por ejemplo. Solo el Serie 2 cupé, el Serie 3 y el Serie 4 se quedarán sin el videojuego, de momento.

Desde 2022, la colaboración entre BMW y AirConsole ha permitido la integración de videojuegos a los vehículos, ofreciendo una selección de juegos que se ha ido ampliando progresivamente. El lanzamiento de Uno Car Party! ejemplifica la apuesta de BMW por ofrecer experiencias de entretenimiento que trascienden de la conducción y el viaje.