¿Cómo afecta la Ley de Movilidad Sostenible a las empresas?

El 83% de los españoles está a favor de la nueva Ley de Movilidad Sostenible, según Alphabet.

El 83% de los españoles respalda la nueva Ley de Movilidad Sostenible, a la que el Gobierno ha dado ‘luz verde’ este martes para que comience su tramitación parlamentaria, según el Foro de Movilidad de Alphabet, compañía de gestión de flotas y movilidad corporativa de Grupo BMW.

Alphabet asegura que la obligación que introduce esta ley de que las empresas con más de 500 empleados o con turnos de 250 trabajadores aprueben planes de movilidad sostenible es una “herramienta imprescindible para avanzar en el impulso de la movilidad sostenible en los trayectos de ida y vuelta al trabajo”.

Así, considera que las empresas podrán optar por distintas alternativas como potenciar la movilidad activa, la eléctrica, la compartida o el transporte colectivo o bien apostar por flexibilizar los horarios de entrada y salida y el teletrabajo.

Sin embargo, según recogen las conclusiones del último estudio del Foro de Movilidad de Alphabet, un 94% de los españoles desconoce que esta ley obligará a las empresas a impulsar estos planes, aunque, una vez explicados los detalles de dicha ley, un 83% se muestra a favor.

Con este trámite se reinicia un proceso que debe finalizar antes de final de año, tal y como el Gobierno se comprometió con Bruselas, porque de esta ley depende la séptima entrega de fondos de la Unión Europea.